Rovi recorta su beneficio neto un 32% en el primer trimestre

21/04/2017

diarioabierto.es. Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto de 6,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 32% inferior a la del mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin tener en cuenta el impacto de un ingreso no recurrente de 4 millones de euros registrado en el primer trimestre de 2016 como consecuencia de la ‘joint venture’ entre Rovi y Enervit, el beneficio de la compañía se incrementó un 12% entre enero y marzo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica se situó en 10,2 millones de euros en el primer trimestre, con un descenso del 21% respecto al mismo periodo de 2016. No obstante, el Ebitda recurrente creció un 13%.

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 11% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 67,5 millones de euros, gracias principalmente a la «fortaleza» del negocio de fabricación a terceros, que creció un 28%, y al de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 7%.

El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos ‘estrella’, que aumentaron un 14% en el primer trimestre, hasta 20,1 millones. En España, las ventas de este producto se incrementaron un 7%, mientras que fuera del territorio nacional subieron un 31%.

Asimismo, la venta de productos farmacéuticos con prescripción aumentó un 7% en el primer trimestre, hasta los 43,9 millones de euros.

Para 2017, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y el 10%, a pesar de que el Gobierno prevé un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico.

La compañía ha informado además de que propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,1830 euros por título con cargo a los resultados de 2016, cifra un 32% superior a la del ejercicio 2015, cuando el dividendo fue de 0,1390 euros por acción.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.