Agustín Martín, reelegido líder de la federación de industria de CCOO

21/04/2017

Luis M. del Amo. El sindicalista se marca el reto de incorporar más mujeres a la cúpula de esta rama, la más poderosa del sindicato.

Con más de un 93% de los votos, el actual secretario general de la federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO), Agustín Martín, ha sido reelegido para continuar su labor al frente de la la federación de rama más numerosa del sindicato.

Agustín Martín seguirá al frente de la federación que representa al 19% del total de trabajadores en España, con casi 230.000 afiliados, más de 28.000 delegados en las empresas y un 42% de la representación en la industria y en el campo españoles.

Martín, metalúrgico de profesión, nació en Madrid en 1963 y fue, antes de liderar la federación estatal, el máximo responsable de la sección madrileña de la industria en CCOO.

Después de ser elegido, Martín aseguró que la federación de Industria de CCOO es ahora una organización “mucho más fuerte, cohesionada, y con muchísimo futuro”.

Los 350 delegados reunidos en el segundo congreso, celebrado en Toledo los pasados días 18, 19 y 20 de abril, han respaldado la gestión de Martín y le han dado su apoyo para que continúe siendo el secretario general de la organización.

Una comisión ejecutiva menor

Por su parte, la comisión ejecutiva, que reduce su número y pasa a estar formada por 15 personas, recibió el 89,6% de los votos de los delegados.

En su discurso de clausura, Agustín Martín agradeció el trabajo y la generosidad de las personas “que han dado un paso a un lado” y que, tras este congreso, dejan la primera línea de la acción sindical.

Asimismo, el líder sindical aseguró que es la hora de “pasar a la ofensiva” y recordó que el sindicato “ha puesto el motor en marcha”, lo ha “llenado de gasolina” y no está dispuesto a dar “un solo paso atrás”.

Por último llamó a los delegados que le han dado su apoyo, y que representan a los trabajadores de la industria y el campo, a reforzar la “capacidad” del sindicato como “herramienta transformadora” y a recuperar el “orgullo de clase” y la pedagogía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.