Acciones y reacciones

21/04/2017

María Martín. Es en las crisis, en los momentos de ruptura con lo establecido, cuando tenemos la oportunidad de construir unos cimientos más fuertes. O el peligro de hundirnos sin remedio en arenas movedizas. Los protagonistas de la gran pantalla de esta semana se enfrentan a ello, aunque no todos saldrán victoriosos.

 

Con el auge del nazismo en toda Europa, el escritor y activista social judío Stefan Zweig se ve obligado a abandonar Austria. París y Londres serán sus primeras paradas, aunque acabará huyendo junto a su esposa hacia Sudamérica. Asentado finalmente en Brasil, acabará con su vida en 1942, años antes de ver frustrado su peor temor: que el régimen de Hitler triunfara en todo el mundo. Stefan Zweig: Adiós a Europa es un drama histórico firmado por Maria Schrader que nos acerca a la imprescindible figura de uno de los intelectuales imprescindibles del siglo XX. Josef Hader, Tómas Lemarquis, y Barbara Sukowa protagonizan este biopic que habla de lo más humano del genio.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=RGGm8ny4zBM

Costa del norte de Francia, verano de 1910. Los Van Pethegem acuden a pasar unos días a su finca de verano: la impresionante mansión está situada en las cercanías de una comunidad de pescaderos y granjeros de ostras, entre los que destacan los Bréfort, que malviven buscando mejillones. Al variopinto grupo se unen el policía Manchin y su ayudante Malfoy, que investigan las misteriosas desapariciones de una serie de turistas en la costa. Pronto se verán envueltos en la historia de amor entre el hijo mayor de los Bréfort y la menor de los Van Peteghems. Bruno Dumont escribe y dirige La alta sociedad, una comedia que protagonizan Juliette Binoche, Fabrice Luchini y Jean-Luc Vincent.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1rXdI59vcGA

La crisis no ha pasado sin consecuencias para Mara, una mujer madura que tiene que enfrentarse sola a sus acreedores. Con el único objetivo de conservar por lo que ha luchado toda su vida, estará dispuesta a llegar al límite con tal de hacerlo. Y todo con un trasfondo de crisis económica y social devastadora y una banca inoperante en un mundo de provincias. Rodrigo Rivas debuta con Garantía personal, un drama de suspense, quizá demasiado cercano para todos, que cuenta en su elenco protagonista con Belén López y Roberto Enríquez.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=0RnE2yJQpfE

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.