Funespaña se dispara en Bolsa ante la OPA de exclusión de Mapfre

21/04/2017

Miguel Ángel Valero. La aseguradora ofrece 7,5 euros, tras anular el Supremo su anterior oferta, cuando la acción de la empresa de servicios funerarios cotiza a 6,95 euros.

Funespaña se calienta en el mercado continuo, llegando a subir un 10,95%. El motivo es que Mapfre, que tiene el 95,79% de la empresa de servicios funerarios, confirma que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para excluirla de cotización. Ofrece 7,5 euros por acción, cuando Funespaña cotiza a 6,95 euros. Ése es el motivo de la espectacular subida en Bolsa de Funespaña

Mapfre comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que «mantiene su interés» en llevar a cabo la OPA de exclusión sobre Funespaña al precio de 7,5 euros por acción, una cantidad que considera «acorde en estos momentos».

Esa OPA de exclusión ya fue lanzada por Mapfre el 29 de diciembre de 2014, a 7 euros por acción. Pero el Tribunal Supremo anuló la OPA en julio de 2015, al estimar el recurso de un accionista de Funespaña que consideraba que el precio ofrecido por la aseguradora, y aprobado por la CNMV, de 7 euros por acción, no era equitativo.

Para cumplir con esta sentencia, la CNMV recalculó el precio equitativo y lo situó en 7,37 euros por acción, en lugar de 7 euros. La Audiencia Nacional comunicó en marzo a la aseguradora esta decisión del supervisor de los mercados..

Mapfre envió un escrito el 6 de abril en el que instaba a la Audiencia Nacional a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, aunque señalaba su discrepancia con el nuevo precio.

Dado que la sentencia se encuentra aún pendiente de ejecución y, por tanto, no se puede llevar a cabo la oferta pública de exclusión de Funespaña, Mapfre ha manifestado que mantiene su interés en la participación de la que no dispone de la compañía funeraria a 7,5 euros por acción.

Cobertura gratis de responsabilidad ambiental

Mientras tanto, Mapfre ha decidido incluir gratis la cobertura de responsabilidad ambiental a los más de 152.000 comercios que tienen contratado su seguro con la compañía.

«Cualquier daño que pueda ocasionarse al suelo, al agua, a la costa y a los espacios protegidos es considerado daño medioambiental. Por ello es importante gestionar bien los
recursos como el agua, la energía y los residuos, así como el uso y almacenamiento de productos, entre otros. Se trata de actuaciones sencillas y de bajo coste que permiten mejorar la competitividad de las empresas y, a la vez, respetar el medio ambiente», explican en Mapfre.

«Pero, incluso haciendo todo este tipo de procesos con sumo cuidado puede causarse un
daño, que es importante reparar para dejar a las futuras generaciones un planeta por lo menos igual de saludable que el que nosotros hemos recibido. Por ello, contar con coberturas que garanticen la reparación de los daños causados a terceros es importante
para un empresario, sobre todo para los más pequeños, ya que el coste puede ser significativo y en algunos casos poner en cuestión la viabilidad de un negocio», insisten en la aseguradora.

Por ello, Mapfre ha incluido sin coste en sus seguros de Comercios este tipo de coberturas, para los clientes que ya tenían contratada una póliza de este tipo y aquellos que la contraten a partir de ahora.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.