Adecco suscribe un convenio con UGT y CCOO sobre sus multiservicios

21/04/2017

Luis M. del Amo. Ambas partes coinciden en la necesidad de regular las condiciones laborales en las empresas de subcontratación o externalización de servicios.

Adecco, la empresa de recursos humanos, ha suscrito con las organizaciones sindicales CCOO y UGT un convenio colectivo para las empresas de servicios que forman parte de su conglomerado empresarial, el Grupo Adecco, informan desde la consultora.

Las partes firmantes coinciden en la necesidad de regular las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas de subcontratación o externalización de servicios, entendiendo que la negociación colectiva es fundamental para alcanzar este objetivo y apostando por coordinar conjuntamente cuantas acciones sean necesarias para conseguir una mejor regulación normativa y convencional.

Igualmente, acuerdan adoptar el convenio sectorial como referencia a la hora de regular las condiciones de trabajo en aquellas actividades que tienen un marco convencional sectorial de aplicación, sin perjuicio de garantizar unas condiciones adecuadas para aquellos trabajadores sin convenio sectorial de referencia y de procurar el desarrollo de la negociación colectiva sectorial allá donde no exista.

Convenios anulados por el juez

Recientemente, el sindicato UGT reclamó a la Inspección de Trabajo que redoblara su vigilancia sobre las empresas multiservicios cuyos convenios han sido anulados por orden judicial. La denuncia de UGT se refería a medio centenar de empresas que prestan sus servicios a otras compañías, las conocidas como multiservicios, y que tienen sus convenios anulados.

En el listado de UGT figuraban dos empresas del grupo Adecco, en particular Adecco Outsourcing y Doctus España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.