Barcelona se viste de blanco para recibir la Bridal Fashion Week

21/04/2017

Alba Soler.

La feria se consolida este año como la más internacional de su trayectoria, ya que el 65% de los expositores son internacionales

Barcelona acoge la Bridal Fashion Week del 25 al 30 de abril en el recinto de la Gran Via de Fira de Barcelona, que también se prepara para los desfiles de las 25 firmas de primer nivel que participarán en el evento, además de las más de 300 marcas que participarán en el “trade fair”, un espacio donde compradores nacionales e internacionales conocerán las colecciones de 2018 y contactarán con fabricantes y diseñadores de todo el mundo.

La presencia de firmas internacionales supone este año el 65% de los participantes, sobre todo de marcas procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Francia. La internacionalización del salón ha sido una tendencia que se ha visto reforzada ante la presencia de estrellas de la moda de todo el mundo, como Ángel Sánchez o Galia Lahav. Dos celebridades que estarán presentes en la exposición de los vestidos y accesorios para novias, novios y de ceremonias para los más de 800 ‘key buyers’ que acudirán al salón. Con estas cifras, no sólo ha aumentado la presencia internacional, sino que también se incrementa un 15% el número de marcas con respecto a la convocatoria de 2016, que el año pasado registró más de 18.000 visitantes y más de 55.000 usuarios online que siguieron las pasarelas en directo gracias a los servicios de “streaming”.

‘’La asistencia de firmas nacionales e internacionales de primer nivel coloca la BBFW en el front row mundial de los eventos de su especialidad’’, afirma Ester Maria Laruccia, directora del salón, que también considera que el objetivo de esta edición se centra en seguir un proceso de internacionalización para consolidar el evento como el centro de negocio internacional de la moda nupcial y convertir Barcelona en la capital ‘bridal’ mundial.

Con estos objetivos en mente, la presente edición conseguirá un ambiente más cosmopolita que nunca y potenciará la expansión mundial de las marcas que forman parte del evento. Además, la moda nupcial en España es un sector que cuenta con una red de 700 compañías, da empleo a más de 6.000 personas y supone el 12,9% sobre el conjunto del sector textil. Un porcentaje que se verá reflejado hasta el próximo 30 de abril, último día que Barcelona acogerá la Bridal Fashion Week.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.