Tensa espera de las elecciones francesas en las Bolsas europeas

21/04/2017

Miguel Larrañaga.

Las Bolsas europeas viven una tensa espera de las elecciones francesas. La primera vuelta ayudará a conocer el grado de confianza que merecen las encuestas.

Hasta ahora, los sondeos señalan que todo está muy reñido, pero dan como favoritos para pasar a la segunda vuelta a Macron y Marine Le Pen, con clara ventaja para el primero en el hipotético cara a cara. El domingo empezaremos a disipar las dudas en torno a las encuestas o a certificar que no se puede confiar en ellas.

Y los mercados, que son de natural desconfiados, pues apenas si han movido un dedo si miramos el resultados final, aunque a lo largo de la sesión sí se han producido vavienes de cierta importancia en algunos mercados.

Veamos los gráficos del Ibex y el Dax:

En ambos casos se refleja indecisión, aunque cabe decir que el rango fue superior en el Ibex. En roman paladino, que el mercado español ha estado menos parado que el alemán.

Lo que tienen en común ambos es que han cerrado en positivo pero por muy poco, quedando claramente a la espera de acontecimientos en Francia.

Al cierre, el Dax avanzó un 0,18%, el Ibex un 0,04%, el CAC perdió un 0,37% y el Eurostoxx subió un 0,01%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.