SEAT inaugura en Martorell un centro sanitario para sus empleados

24/04/2017

Alba Soler. El Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria, el nuevo centro pionero en medicina avanzada que SEAT ha puesto en marcha para garantizar el bienestar de sus empleados.

SEAT inaugura el nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria de Martorell para que sus más de 14.500 trabajadores puedan disfrutar de unos buenos servicios médicos. La compañía, que vela por el bienestar y la salud de sus empleados, ha puesto en marcha unas instalaciones pioneras en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora, donde un equipo de 25 especialistas ofrecerán servicios personalizados. SEAT ya contaba con un equipo propio de 54 personas encargadas de velar por la salud de los trabajadores, así como técnicos que realizan unos 12.000 reconocimientos al año en los 10 centros médicos que tiene la marca, pero ha querido apostar por la optimización de un servicio en un centro donde se cubrirán todas las necesidades de dichos trabajadores.

Este centro, en el que la compañía ha invertido 3,3 millones de euros, se ha inaugurado en un acto presidido por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y Antoni Comín, conseller de Salud del Govern de la Generalitat. Ambos acompañados por Luca de Meo, presidente de la compañía SEAT, y Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos. Durante el acto de inauguración, De Meo, afirmó que la puesta en marcha de este proyecto ‘’supone un hito en nuestra apuesta por ser una empresa saludable, y repercutirá no sólo en el bienestar de nuestros trabajadores sino en todo el territorio’’.

Al equipo de especialistas en áreas como traumatología, cardiología o ginecología se le suma un espacio muy singular: un laboratorio biomecánico equipado con alta tecnología, donde más de 20 cámaras procesan en 3D las características músculo-esqueléticas de los trabajadores, una forma de prevenir patologías derivadas del proceso productivo y poder ayudar a un mejor proceso de rehabilitación. Un proceso que se verá reforzado gracias a las salas de rehabilitación y fitness de las que también dispone el centro.

Con una superficie de 1.300 metros cuadrados, el edificio no sólo se ha construido pensando en las necesidades de los empleados, sino que también se ha construido siguiendo parámetros de sostenibilidad y eficiencia; haciéndole ganar una certificación LEED Platinum del US Green Building Council, una certificación que sólo tienen 8 edificios del mundo, siendo CARS el único dentro de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.