Talkapp crea un sistema de mensajería similar a WhatsApp, personalizado para cada empresa

25/04/2017

diarioabierto.es. Permite la comunicación entre empleados o con clientes, incluso con anuncios.

“Actualmente está bastante extendido tener un número de teléfono móvil con Whatsapp para la atención al cliente o para mantener el contacto entre los empleados. Pensamos que esta práctica no aporta profesionalidad ni privacidad al negocio. De ahí surgió la idea de crear Talkapp”, explica Seve Oscoz, director general y fundador de Talkapp, SL. Creada hace ocho años con una inversión inicial de 300.000 euros por tres socios —quienes, además de sus ahorros, debieron de solicitar préstamos bancarios—, esta empresa ofrece un sistema de mensajería instantánea para cualquier organización, bien sea creando una aplicación específicas para ella, o bien integrando el sistema de mensajería en la aplicación de la propia empresa y/o en su web.

En definitiva, cualquier organización o negocio podrá tener su mensajería instantánea en sus propias apps y en su web corporativa utilizando sus propios servidores. Con tan sólo dos empleados en plantilla, Oscoz espera alcanzar una facturación de 50.000 en 2017.

Pago por licencia
Talkapp permite adaptar y personalizar totalmente las aplicaciones IOS y Android de mensajería instantánea con el nombre, logos, colores corporativos, etc. Porque su diseño está creado para poder utilizar el chat sólo o dentro de las aplicaciones de la empresa. Además, esta mensajería instantánea personalizada cuenta con pautas de máxima seguridad en Internet e incluso se puede instalar en los servidores de la propia empresa.  “Contar dentro del negocio con mensajería instantánea propia mejora la imagen de la empresa, incrementa el sentimiento de pertenencia a la organización, ofrece seguridad, privacidad y confidencialidad. Además, no requiere inversión inicial y es asequible para cualquier empresa u organización”, señala Oscoz.  En este sentido, cabe destacar que Talkapp utiliza con sus clientes una modalidad de pago por licencia, sin ningún compromiso.

Además, Talkapp tiene la opción de incluir un panel de anuncios para emitir información propia de la organización o de interés, así como anuncios de los propios usuarios. “La idea es que sustituya al clásico corcho que encontramos en muchos negocios. En el panel de anuncios los empleados pueden encontrar información de utilidad como sitios para comer cerca de la oficina o qué hacer si este año te quieres apuntar a las clases de inglés para el personal. Pero también hemos pensado en un panel de anuncios para clientes. Así, por ejemplo, un hotel puede incluir información como sitios de interés en la ciudad, actividades para niños cercanas al establecimiento o la típica información del tiempo que suelen pegar en el ascensor”, destaca Oscoz.

Talkapp ya está disponible para adaptarla tanto a aplicaciones iOs como Android, páginas webs, ecommerces. La distribución se puede hacer tanto a través de Google Play y del App Store de iTunes, o bien mediante una distribución privada.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Talkapp: @talkapp1

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.