En Inbound Leaders se desvelarán todos los secretos del inbound marketing

26/04/2017

Pep Botey, de InboundCycle. Se celebrará en Madrid y Barcelona, los días 7 y 9 de junio.

¿Necesita tu empresa nuevas ideas para promocionar su oferta de productos y/o servicios? Si es así, necesitas una estrategia de inbound marketing, una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad, especialmente no intrusivas: marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros. Su finalidad es contactar con el cliente al principio de su proceso de compra y acompañarlo, mediante el contenido apropiado para cada una de las etapas de maduración, hasta la transacción final. De esta manera, se maximizan el número de puntos de contacto y el awareness de la marca.

¿Qué es el inbound marketing?
El concepto de inbound marketing se empezó a utilizar en Estados Unidos por Brian Halligan, CEO y cofundador de HubSpot. Rondaba el año 2005 y aunque no se popularizó hasta un tiempo después, ya empezó a calar en el sector. Lo que le dio, indiscutiblemente, el empujón, fue la publicación del libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs, firmado por el propio Halligan, Dharmesh Shah (otro de los creadores de HubSpot) y David Meerman Scott.

El inbound marketing proporciona varias ventajas a las empresas que lo ponen en práctica. Entre las principales, se encuentran:
Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL): los multiplica por siete en un año y por nueve, al cabo de dos años.
Multiplica los registros (leads): hasta 3,8 veces más registros en un año y 14,7 en dos años.
Incrementa las visitas que recibe la página web: cuadruplica en un año el número de visitas y las multiplica por 24,3 en 2 años.

Además, el inbound no sólo impacta en las visitas, registros y MQL de una empresa, también le proporciona una serie de activos, entre los que destacan:
Un canal de captación de registros independiente de los medios de pago: la empresa es más visible en los buscadores y recibe visitas de los canales orgánico y directo (canales naturales), que se pueden transformar en nuevos contactos para su base de datos.
‘Lead nurturing’: la empresa también crea un sistema automatizado de generación de oportunidades comerciales.
Base de datos: la organización genera una base de datos propia que crece mes a mes.
Alcance: los contenidos de la compañía llegan a un público más amplio y se crea una comunidad alrededor de la marca.
Contenido: la empresa crea contenidos que la posicionan como experta en su sector y que, posteriormente, puede comercializar.
‘Branding’: mejora la imagen de marca de la compañía.

Y seguramente te preguntarás, ¿cómo llega todo esto hasta España? InboundCycle es la primera agencia de inbound marketing fundada en España y Latinoamérica. Llevamos desde 2011 en el mercado, somos Diamond Partners de HubSpot, los primeros en conseguirlo fuera de los Estados Unidos, lo que nos sitúa en el TOP 10 del mundo de agencias.

Desde que nos sumamos al apasionante mundo del marketing digital no hemos parado de aprender y crecer día a día. De hecho, el inbound marketing tiene una vertiente muy formativa. En su filosofía radica la educación del cliente, promover un acercamiento pull y no push. Es por ello que hemos apostado desde nuestros inicios por convertirnos en prescriptores de inbound marketing. ¡Nos apasiona y queremos que a ti también lo haga! Tenemos un blog y un canal de Youtube que son nuestra academia para todos aquellos que queráis aprender más sobre esta disciplina y sobre estrategias y técnicas de marketing online. Semanalmente publicamos vídeos en los que expertos de la agencia comparten sus conocimientos, trucos y experiencias.

Inbound Leaders, el evento
En paralelo a este proyecto nació Inbound Marketing Made In, un evento anual sobre marketing digital, que pretendía ser otro brazo más de esta academia. Con el paso de los años y las ediciones hemos llegado hasta hoy, donde hemos rebautizado y repensado el evento. Inbound Leaders llega a su quinta edición con más fuerza que nunca, con un cartel de ponentes de lujo dispuestos a inspirarte y a darte las claves para mejorar en tu estrategia de marketing.

Inbound Leaders se celebrará el 8 de junio en Madrid (Espacio COEM, C/ Mauricio Legendre, 38 ) y el 9 de junio en l World Trade Center, Moll de Barcelona. Puedes comprar tu entrada desde 35 euros a través del portal inboundleaders.es y seguir todo lo que pasa en redes sociales en el hashtag #INLeaders17. Si este artículo te ha parecido interesante y quieres aprender más sobre esta metodología no te pierdas la 5ª edición del mayor evento de inbound marketing en español. ¡Conviértete en un inbound leader!

 

Pep Botey es director de Relaciones Públicas y Eventos de la agencia de marketing digital InboundCycle (en Twitter, @InboundCycle ‏)

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