Alierta invierte 2,8 millones en acciones de IAG

25/05/2011

diarioabierto.es. César Alierta ha comprado un millón de acciones de Internacional Airlines Group (IAG), compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el presidente de Telefónica habría invertido un total de 2,82 millones de euros.

La compra, realizada entre los días 19, 20 y 23 de mayo a un precio de 2,82 euros, 2,84 euros y 2,75 euros, convierte a Alierta en el consejero con mayor participación en IAG, hasta un 0,54% del capital. Los títulos de IAG cerraron hoy la sesión a 2,71 euros por acción.

Alierta ostenta la mayor participación en IAG por delante de los otros 14 miembros del consejo de administración, seguido del presidente del ‘holding’ y presidente de Iberia, Antonio Vázquez, que cuenta con un 0,028%, y el consejero delegado, Willie Walsh, con un 0,008%.

El presidente de Telefónica se incorporó al consejo de administración de IAG en septiembre de 2010 como vocal, al igual que el presidente de Bankia, Rodrigo Rato. El resto de los consejeros del consejo de administración de IAG lo componen ocho de BA y seis de la compañía española.

Alierta posee en además en la operadora 4,16 millones de acciones, el 0,091% del capital social de Telefónica, cuyas acciones se cotizaron este miércoles a 16,6 euros, con lo que su valor en Bolsa ascendería a 69 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.