Las Bolsas europeas han colocado el piloto automático en modo arranque alcista. El Dax ha logrado un nuevo màximo histórico y el Ibex un máximo relativo.
Buenos resultados empresariales, mayor tranquilidad con respecto al futuro inmediato de Francia, un entorno más definido respecto al Brexit tras la cumbre europea… Todo cotiza y cotiza al alza en las Bolsas europeas.
No es de extrañar, por tanto, que los gráficos intradiarios de los índices presenten perfiles como estos:
Más claramente alcista el Ibex al comienzo de sesión y más claramente alcista el Dax el final de la jornada. Dos maneras distintas de atacar el mismo objetivo: atacar la zona de maximos.
En el caso del Dax suponen nuevos máximos históricos los registrados hoy al cierre, en tanto que en el caso del Inex se hma saldado con un nuevo máximo relativo, por encima de los obtenidos el pasado mes de abril.
Eso sí, hay que tener en cuenta que Europa descontaba hoy una sesión en Wall Street que aquí fue festiva y en la que las tecnológicas tiraron del carro. Veremos si la idea de Trump de hacer que la mayor parte de los bancos tengan que dividirse en dos no pasa factura al otro lado del Atlántico y termina por contagiar a este lado, en especial a un índice que yo me se.
Al cierre, el Dax avanzó un 0,56%, el Ibex un 0,98%, el CAC un 0,70% y el Eurostoxx un 0,53%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.