Un asiático de lujo en pleno Bernabéu

03/05/2017

Carmela Díaz.

Durante siete milenios las culturas del lejano oriente han elaborado la cocina más exótica y refinada del mundo. Con la sabiduría de maestros especieros del Índico, secretos de los chefs imperiales, el arte culinario nipón y una buena materia prima, Zen Market ofrece la última interpretación de la gastronomía de China y Japón. Pero, ¿quién puede resistirse a cenar en bonitos salones ambientados con estilo asiático en pleno corazón del Estadio Santiago Bernabéu y con vistas al césped? Y es que el atractivo de este restaurante no radica solamente en su cocina, sino también en sus palcos privados con unas fabulosas panorámicas del campo madridista y en su decoración que cuenta con verdaderas piezas de arte, obras de alto valor histórico traídas desde China. Incluso los acuarios repletos de medusas que dan la bienvenida son toda una sorpresa para los comensales.

Zen Market, también es conocido por ser uno de los restaurantes asiáticos de lujo más grandes de Europa, está de celebración durante estas semanas: con motivo de su quinto aniversario el empresario Roger Chan y su equipo han renovado tanto la cocina como la decoración. ¿Su objetivo? Comenzar esta etapa despuntando y ofreciendo un nuevo repertorio gastronómico. La propuesta estrella es un menú degustación compuesto por un entrante, un plato principal y un acompañamiento, este último para compartir y bebida a elegir entre vino blanco Mernat (100% Viognier), tinto Mernat (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot), cerveza, agua o refrescos. Esta propuesta está disponible durante toda la semana, excepto viernes noche, sábados completos y domingos al mediodía por 35 euros por persona.

Además, en el mes de marzo también se ha estrenado nueva carta. Los platos que en su día otorgaron el éxito al restaurante, por plasmar con acierto las últimas tendencias de la gastronomía de China y Japón, se reinventan con un toque más contemporáneo sin dejar de lado la calidad materia prima. La oferta parte de una extensa selección de platos con un punto exótico, entre los que destacan el solomillo de buey estilo Mongolia, los makis de foie y frutos rojos y el pato aromático crujiente cantonés, una de sus mejores especialidades. Entre los entrantes destacan la sopa agripicante con pollo o las vieiras al vapor con jengibre y cebolletas. Entre los platos principales hay una interesante variedad de carnes, pescados y mariscos como el magret de pato con berenjena y curry, el bacalao negro con miso saikyo, el pollo teriyaki o los noodles templados con vinagre de arroz, entre otros.

Todos estos bocados se disfrutan en un ambiente muy agradable: la nueva decoración nos transporta a través de la vegetación, a los bosques más remotos de China y Japón. Los futboleros amantes de la gastronomía asiática no se lo pueden perder.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.