Los actores de doblaje cumplen un mes de huelga indefinida en Madrid

03/05/2017

Luis M. del Amo. Los trabajadores denuncian por “esquirolaje” a diversas cadenas de televisión y estudios de sonido.

Actores y directores de doblaje de Madrid han cumplido este miércoles su trigésimo primer día de huelga indefinida en la región de Madrid. En total, estos 31 días sumados a los siete días anteriores de paros intermitentes, la huelga en la rama artística del sector que se encarga del doblaje de buena parte de la emisión televisiva nacional alcanza los 38 días.

La huelga indefinida del doblaje en Madrid supera el mes entre acusaciones de esquirolaje por parte de los actores. Ayer, miércoles, el presidente del sindicato del doblaje madrileño Adoma, Adolfo Moreno, confirmó que su organización ha “presentado denuncias” contra los estudios que han encargado a otros actores el doblaje de series que se habían iniciado ya en Madrid, según dijo en Radio Nacional.

En concreto, las denuncias por esquirolaje de Adoma se refieren a las series Major crimes, Once upon a time y Supergirl, afirmaron en las mismas fuentes. Adoma considera que esta práctica de sustituir a los actores en huelga “no es legal”.

Adoma carga además contra las cadenas de televisión – Divinity, HBO, Netflix, Axn – que han emitido episodios doblados por otros actores en lugar de los habituales, según afirma el sindicato en un comunicado.

Y arremete además contra los estudios de sonido Tecnison, SDI Media y Deluxe 103, a los que acusa de “esquirolaje” y que ya han sido denunciados por el sindicato de actores madrileño.

Acuerdo con algunos estudios

Sin embargo, a pesar del mes de huelga, el doblaje en Madrid continúa en algunos de los estudios con que los actores han firmado acuerdos. Así, se continúa trabajando en los estudios Media Sound, Megara, Ad Hoc, Arait Multimedia, Peakland, Recording Records, DL Multimedia, ACG Sonido y Audio, Betafix Services y AM Estudios.

Las principales diferencias entre los empresarios y los trabajadores del sector del doblaje continúan centrándose en el alza salarial – los actores demandan una subida del 3,5% – así como algunas condiciones de trabajo, tales como el cobro de finiquitos y vacaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.