Hacia dónde va el eurodólar

05/05/2017

Manuel Pinto.

 

Tras conocerse, los resultados electorales franceses, dónde el candidato Enmanuel Macron venció con cierta holgura al resto de competidores, las encuestas dan una gran probabilidad para que se convierta en el nuevo presidente del país. Este hecho ha provocado un gran repunte en los principales índices mundiales y en la cotización del euro respecto al resto de divisas. Particularmente importante ha sido en lo que se refiere al cruce con el dólar. La cotización tras estos últimos movimientos ha subido hasta alcanzar la gran zona pivote que durante 2016 actuó muy efectivamente como nivel de soporte, para posteriormente funcionar como techo, especialmente durante este 2017.

Sin embargo, viendo que el mercado podría estar descontando la victoria del candidato proeuropeo, que los datos de inflación en Europa han disminuido a niveles inferiores al objetivo previsto del 2%, y que el ritmo de las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal podría ser más agresivas de lo pensado a lo largo del año, podríamos ver un cambio radical en su cotización.

A nivel técnico además, se juntan distintos análisis que pueden dar una confirmación más rápida de lo previsto a esta idea. Por un lado el dólar index (relación del dólar respecto a una canasta de monedas extranjeras) se encuentra tanto en la base de una directriz alcista (sucesión de mínimos crecientes) como la estructura de una cuña (figura chartista que nos avisa de un cambio de tendencia) que ofrece la sensación que en el punto actual, rondando los 98 y 99 dólares, hay más probabilidad a que el billete verde experimente algún tipo de fortalecimiento a corto plazo a que rompa por la parte baja y continúa depreciándose. Situación contraria al euro index (relación del euro respecto a una canasta de monedas extranjeras) dónde el movimiento que se produjo la semana pasada ha generado una consolidación desde la banda inferior, que podría tener una ligera corrección en su precio.

Por último, en lo que se refiere al propio cruce del eurodólar,  cotiza en la parte superior de la directriz bajista iniciada a principios de 2016, formándose además divergencias en indicadores que hacen presagiar que el camino para el medio plazo podría estar cercano a los niveles de 1,06-1,05.

Manuel Pinto es analista de XTB

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.