Así es Surface Laptop, el portátil más elegante (y femenino) de Microsoft

08/05/2017

Marta Villalba. Llegará a las tiendas españolas el 15 de junio, pero ya se puede reservar online.

Está claro que cuando vas a comprar un ordenador lo importante y decisivo son sus características técnicas y después el diseño. Pero los fabricantes de productos tecnológicos cada vez más quieren conquistar al primer vistazo y se preocupan mucho por la estética. Este look más atractivo lo consiguen simplemente cambiando el gris o negro clásicos por otros colores menos aburridos. En esa línea, Microsoft acaba de presentar su último miembro de la familia de ordenadores: Surface Laptop, un equipo con líneas elegantes y tonos que se salen de lo habitual, como el dorado, el burdeos o el azul.

A ese aspecto tan atractivo del nuevo portátil del gigante de Redmond también contribuyen un esbelto diseño con tan solo 14,4 mm de grosor y el acabado en aluminio. Este material, aparte de ser muy resistente, hace que a la vez sea muy ligero (1,2 kilos), algo que para las mujeres es igual o más importante que la apariencia a la hora de decantarse por comprar uno u otro PC. El colofón a ese porte refinado lo pone el teclado: está recubierto de tejido de Alcántara, que se fabrica en Italia y literalmente viste al equipo dándole un aire distinto muy original.

Bajo esa apariencia estilosa, Surface Laptop integra el sistema operativo Windows 10 S, recién lanzado por Microsoft. Este software está especialmente orientado al mundo educativo, de ahí que el portátil también esté enfocado para su uso en las aulas, tanto de alumnos como profesores. “Windows 10 S aporta seguridad, porque a veces sin darnos cuenta nos descargamos malware y para evitar esto, el programa solo permite descargarse software de la Tienda Windows donde también pueden descargarse aplicaciones de terceros”, explica Patricia García de la Hoz, responsable de equipos Surface en España.

Este ecosistema cerrado favorece también el rendimiento de Surface Laptop, ya que todas las aplicaciones de la tienda están supervisadas por la compañía para que “sean seguras y que cada una se ejecute en un repositorio seguro. Esto asegura tiempos de acceso rápidos, permitiendo que todos en el aula empiecen el aprendizaje de inmediato y se concentren, sin distracciones”, dice Microsoft.

Pero no se podría optimizar ese rendimiento sin unas características técnicas punteras. La batería dura 14,5 horas, tiempo suficiente para toda una jornada intensiva de estudio. Se puede elegir entre cuatro configuraciones. La más básica incorpora 128 Gb de almacenamiento, procesador Intel Core i5 (ya de séptima generación) y 4 Gb de RAM (1.149 euros). Las siguientes vienen con 256 Gb, Intel Core i5 y 8 Gb de RAM (1.449)  o los mismo pero Intel Core i7 (1.799 euros). El más avanzado cuenta con 512 Gb, Intel Core i7 y 16 Gb de RAM (2.499 euros).

Surface Laptop se puede reservar ya en Microsoft Store. Pero no se entregarán hasta el 15 de junio (en las dos primeras configuraciones) y 15 de agosto (las otras dos versiones). Y, de momento, solo están disponibles en plateado. El resto de colores se irán incorporando al mercado más adelante, pero todavía no se sabe cuándo saldrán a la venta exactamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.