¿A dónde va el PSOE?

08/05/2017

Josep M. Orta.

La actual situación que vive el PSOE supongo que desconcierta a muchos, especialmente a su militancia. De puertas a fuera parece una guerra fratricida entre una vieja guardia (mucho de ellos acomodados en empresas del Ibex 35) aconseja a sus barones con el objetivo de recuperar el voto perdido que les devuelva al poder, aunque con un programa más que confuso y aparentemente de espaldas a la militancia (ya se sabe las consultas las carga el diablo).

Pero en unas primarias las bases parece que aún tienen algo que decidir y muchas de las decisiones que propiciaron la defenestración de Pedro Sánchez no las acabaron de entender, cuando sí que entendían que un partido que se dice de izquierdas no puede permitir con sus votos la investidura del dirigente de la derecha y no comprende que cuando se habla de “razones de estado” estas no sean otras que las necesidades de Mariano Rajoy. Éste, curiosamente, con su precaria mayoría minoritaria hace y deshace con mucha más comodidad que cuando disfrutaba de mayoría absoluta.

¿Qué defiende el PSOE hoy? ¿Que propuesta tiene la candidatura de Susana Díaz caso de acceder a la secretaría general? ¿Por qué los barones y la vieja guardia socialista movieron cielo y tierra hasta conseguir la dimisión de Pedro Sánchez? ¿Que tiene éste candidato que pese a los palos que le han llovido por todos los lados una parte importante de la militancia le siga apoyando?

Quizás muchos, tanto socialistas cómo no socialistas, no entienden nada de lo que está pasando en este partido… o quizás lo entiendan demasiado bien y por ello se rebelen contra las decisiones del aparato, fielmente aplicadas por la actual gestora.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.