Los socios de Esther Koplowitz renuevan su confianza en FCC

26/05/2011

diarioabierto.es. Las sociedades Eurocis y Larranza XXI se han comprometido a permanecer como socios de Esther Koplowitz, accionista de control de FCC, durante al menos seis años más, según informó la compañía.

Las sociedades Eurocis, S.A. y Larranza XXI, SL. tienen un 5,01% y un 5,34% respectivamente de B-1998, la sociedad a través de la que Koplowitz controla el 53,8% del capital social de FCC.

Eurocis pertenece mayoritariamente a Cartera Deva, estando representada en el Consejo de Administración de FCC por Jaime Llantada Aguinaga. En el caso de Larranza XXI, sociedad del Grupo Bodegas Faustino, su representante en el máximo órgano de gobierno de FCC es Lourdes Martínez Zabala. Ambos tienen la consideración de consejeros externos dominicales en representación de B-1998.

Tras el acuerdo de renovación, su participación se prolongará al menos hasta finales de 2016, lo que, según FCC, «constituye un depósito de confianza en el valor, en el desarrollo y crecimiento de la compañía».

Junta de accionistas

FCC celebrará el próximo miércoles, día 1 de junio, Junta General de Accionistas correspondiente al ejercicio de 2010. En ella se someterá a la aprobación de los accionistas los estados financieros correspondientes a ese año, así como la distribución de los resultados del ejercicio.

El Consejo de Administración de FCC propondrá a la Junta la distribución de un dividendo complementario de 0,715 euros por acción, que sumado al entregado a cuenta en enero de este mismo año por la misma cuantía supone que el  dividendo total con cargo al ejercicio de 2010 alcanzará 1,43 euros por acción, una de las rentabilidades más atractivas de la bolsa española.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.