Trabajamos con PACE: pasión, agilidad, colaborativamente y con espíritu emprendedor

15/05/2017

Carmen Novo, CEO de Maxus Spain. Nuestra cultura corporativa se sustenta sobre este código de valores.

“A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo, la otra para ayudar a otros”. Esta frase la dijo una mujer a la que admiro mucho, de nacionalidad británica aunque no de origen, Audrey Hepburn, quien, además de actriz, fue embajadora de Unicef. Aunque de frágil apariencia, se enfrentó a muy duros y dolorosos momentos a lo largo de su vida, pero consiguió, no sin esfuerzos, sobreponerse y triunfar.

Mujeres tan perseverantes como ella logran ocupar parcelas tradicionalmente reservadas al ámbito masculino, al igual que lo estaban los antiguos clubes elitistas de la ciudad de Londres del siglo XVII. Hasta hace no mucho tiempo, los hombres estaban reconocidos en la política, el arte y las guerras, mientras que ellas estaban confinadas a la crianza de sus hijos. Pese a este freno impuesto tan arraigado en la Historia, las mujeres luchamos por ser nosotras mismas, buscando transformar el mundo en una sociedad donde ambos sexos convivamos en términos de igualdad y con las mismas oportunidades.

Pasión y determinación
Hoy en día, todas las compañías que forman el Ibex 35 en España cuentan con una mujer en el consejo. En política, estamos a la cabeza de Europa en número de parlamentarias. En el sector judicial, muchos de los juicios más notorios están presididos por mujeres. En el terreno deportivo, el número de medallas femeninas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Río fueron mayoría.

Foto obtenida en la web de Maxus.

Nos hemos ganado nuestra mesa en el trabajo. Comparto absolutamente la conclusión de un reciente estudio, elaborado por el Instituto de Innovación Social de ESADE, que confirma que la principal característica de una emprendedora es la pasión y determinación, un doble rasgo que se convierte en la clave de su éxito, y que es además el primer ingrediente en el código de valores de Maxus denominado PACE (Passionate, Agile, Collaborative, Enterpreneurial). Maxus opera con la filosofía PACE: Pasión en todo lo que hace, Agilidad en el trabajo de equipo, estrecha Colaboración con el cliente y espíritu de Emprendimiento.

Está claro que avanzar implica enfrentarse a los retos que van surgiendo cada día. Las mujeres damos un paso al frente. Y estoy convencida de que en ese avance no hay géneros. Es un camino que debemos recorrer juntos porque el objetivo es conseguir una sociedad más justa para todos, una vida de calidad, con una economía más fuerte, donde lo que domine sea el sentido común y el talento, venga de quien venga.

No se trata de pasar innumerables horas en la oficina, sino de ser eficientes para conseguir los resultados. No creo en alimentar egos ni en establecer competencia ninguna, sino en trabajar en consenso y colaboración, sabiendo rodearnos de las mejores personas y del mejor equipo. Porque de lo que se trata es de acabar con las desigualdades y lograr, entre todos, el progreso de la Humanidad. Juntos, mujeres y hombres, debemos transformar el mundo para el bienestar de todos.

Carmen Novo, CEO de Maxus Spain.

El camino de Maxus
En Maxus construimos un nuevo camino en el mismo sentido. Nuestra agencia de medios, integrada en GroupM —cabecera de las agencias de medios de WPP en España—, está especializada en conectar a las marcas con los consumidores y consumidoras mediante soluciones integrales de comunicación. Para ello, trabajamos con Leading Change, una filosofía propia que, apoyada en su herramienta Change Planning, construye relaciones profundas y duraderas entre las personas y las marcas, permitiendo crear y cuantificar la comunicación para aportar valor al negocio de sus clientes. Nuestra agencia, que hoy se identifica como Maxus en Movimiento, cuenta con un equipo multidisciplinar de 87 profesionales, hombres y mujeres expertos en datos, estrategias y planes de comunicación, así como de herramientas punteras que permiten utilizar los datos y la creatividad para ofrecer nuevas soluciones. Ofrecemos a nuestros clientes un profundo conocimiento de los medios y un gran poder de compra.

 

Carmen Novo es la CEO de Maxus Spain (en Twitter, @MaxusSpain), la agencia de medios del GroupM especializada en conectar a las marcas con los consumidores.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.