Noticias agridulces para la fábrica de GM España en Figueruelas

03/11/2010

Elena García-Lechuz. En la fábrica zaragozana de Opel las buenas noticias no vienen solas. El mismo día que el Opel Meriva ha quedado finalista del premio europeo al “Coche del Año 2011”, el sindicato Osta anuncia que la compañía no va a renovar la contrata de Faurecia, lo que supone la incertidumbre para 400 trabajadores.

Los sindicatos parecen dispuestos a no dar tregua a la dirección de GM España. El mismo día que la compañía anuncia que el Opel Meriva, que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas, ha quedado finalista del premio europeo al coche del año 2011, la Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA) asegura que la Dirección de Faurecia ha confirmado que General Motors España no renovará su contrata y que Android pasará a desarrollar dicho trabajo.

Faurecia es una empresa dedicada a la fabricación de componentes para automóviles. Cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores dentro de General Motors España que realizan los trabajos de montaje de puertas y salpicadero del Opel Corsa y Meriva.

Según el sindicato «esta noticia crea una gran incertidumbre dentro de la plantilla» y ha añadido que «defenderá los puestos y condiciones de trabajo de los trabajadores de la plantilla actual esté Faurecia o la que sea». «Una vez más son los trabajadores los que están en el disparadero y no pueden ser los paganos de esta situación, desde OSTA vamos a presionar con las medidas que sean necesarias para que Android adquiera el compromiso de respetar los puestos de trabajo, garantizándoles que sus derechos y convenio se les van a respetar», ha afirmado el representante de OSTA.

Mientras tanto, en Opel son días de celebración porque el Meriva ha quedado entre los siete finalistas al prestigioso premio “Car of the Year 2011”, lo que supone un importante impulso para el modelo estrella del fabricante alemán. El 29 de noviembre se anunciará el ganador.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.