¿Conoces Perseida? Una marca de belleza 100% española

18/05/2017

Carmela Díaz.

Muchas veces promovemos las marcas y empresas del exterior sin conocer en profundidad las compañías tan relevantes con las que cuenta el tejido productivo español. Hoy os presentamos Perseida Belleza, un referente en el sector cosmético, especializada en el desarrollo y fabricación de productos cosméticos, fragancias, ambientación, cuidado de la piel y el cabello, higiene personal, cuidado infantil, solares y tratamientos. ¿Sabéis que su portfolio forma parte de los lineales de las cadenas líderes de la gran distribución y de farmacias en más de 17 países?

Desde que fue creada en 1994, Perseida no ha parado de crecer y hoy cuenta con unas instalaciones de más de 16.400 m2 en el corazón de Extremadura, concretamente en Jerez de los Caballeros. Actualmente la compañía además de continuar con su proceso de expansión está inmersa en una renovación de su imagen de marca.

¿Qué líneas de productos fabrica Perseida? Prácticamente todos los que se relacionan con la belleza y la higiene.

  • Fragancias y ambientación. Perseida desarrolla proyectos a medida creando colecciones de perfumería top ventas con las últimas tendencias olfativas en fragancias femeninas, masculinas e infantil, así como ambientación para el hogar.
  • Cuidado de la piel. Cremas Faciales (hidratantes, serums, anti-arrugas…), lociones y cremas limpiadoras y desmaquillantes (aguas micelares, mascarillas…), productos específicos para hombre (bálsamos y lociones para después del afeitado, crema anti-arrugas, contorno de ojos…), productos para el cuidado del cuerpo (cremas y lociones corporales, exfoliantes, reafirmantes…) y productos para las manos.
  • Cuidado del cabello. Champús (familiares, profesionales, para todo tipo de cabellos…), acondicionadores y cremas suavizantes, mascarillas capilares, tratamientos especiales (anti-caspa, anti-rotura, anti-caída) y productos de fijación de peinado.
  • Higiene personal. Geles de baño y ducha, jabones de manos, desodorantes y anti-transpirantes roll-on e higiene íntima.
  • Higiene infantil. Loción corporal, aceite corporal, champú, colonia para bebés, gel relajante y cremas para pañales.
  • Cremas solares. Perseida también desarrolla productos de protección solar en diferentes texturas y envases, productos para después de la exposición al sol, productos especiales para niños y pieles sensibles, aceites, geles y barras solares y protección del cabello ante los rayos UVA.
  • Higiene bucal. La fábrica de Perseida Belleza está especialmente diseñada y preparada con “salas blancas” que permiten el óptimo desarrollo de productos de higiene bucodental, entre los que se encuentran los enjuagues bucales y la pasta de dientes.

La compañía cuenta un departamento de I+D+i, así como con su propio laboratorio, donde desarrolla todos estos productos, ofreciendo una gama muy amplia de formulaciones y formatos que le permiten mantener un crecimiento continuo, convirtiéndose así como socio estratégico para numerosas marcas de prestigio como El Corte Inglés, Carrefour, Dia, Eroski, Coviran, Acofarma, Cristian Lay, Euromadi o la cadena hotelera TRYP, entre otros. Así pues, es muy posible que tengas más de un producto en tu cuarto de baño desarrollado y fabricado por Perseida y no sepas…

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...