Zurich promueve la FP dual en el sector asegurador

18/05/2017

M. Á. V. El objetivo es extender esta fómula a escalal nacional, y para ello, se ha creado un equipo de trabajo en Unespa.

(de izq. a dcha.) Guillem Salvans, responsable territorial de Cataluña de Fundación Bertelsman; José Luís Duran Moyano, director Institut Escola del Treball; Melcior Arcarons, director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanza de Régimen Especial de la Generalitat de Catalunya; Carlos Esteban, director de Recursos Humanos de Grupo Zurich en España; y Ana María Dunjó, directora del Col·legi Badalonés.

Zurich y la Generalitat de Catalunya han firmado un convenio de colaboración para promover la Formación Profesional (FP) dual en el sector asegurador. Se implantará el nuevo Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas (Técnico Superior de Seguros) en la Escola del Treball y en el Col·legi Badalonès para mejorar la formación de los futuros profesionales del sector.

El acuerdo lo han suscrito Carlos Esteban, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa de Zurich, y Melcior Arcarons, director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat.

Los alumnos que se matriculen en este ciclo recibirán formación teórica en los centros docentes y a la vez realizarán prácticas retribuidas en Zurich, así como en otras compañías y corredurías de seguros.

El convenio, vigente hasta el curso 2019-2020, también contempla un proceso de reconocimiento académico de la experiencia laboral y de la formación continua para los empleados de la aseguradora con la colaboración de los institutos participantes en los acuerdos. Para ello, la Generalitat facilitará el acceso a los ciclos formativos con el objetivo de que puedan obtener también la titulación o certificado de los estudios.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Bertelsmann en el marco de la Alianza para la Formación Dual. Además, el objetivo es extenderlo a escala nacional, y para ello, Zurich ha impulsado la creación de un equipo de trabajo en Unespa.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.