Tableta Huawei MediaPad M3 Lite: altavoces Harman Kardon, protector de ojos y Android 7

19/05/2017

Marta Villalba. El dispositivo cuenta con un acabado metálico, lector de huella dactilar con navegación y dos cámaras de 8 megapíxeles.

A pesar de que la ventas de tabletas siguen bajando, concretamente un 3,8 % en España durante el primer trimestre del año, según los datos de IDC, Huawei apuesta por estos dispositivos y acaba de presentar su nueva familia de tabletas. El año pasado, vendió dos millones y registró un “crecimiento significativo en su gama de tabletas, con crecimientos interanuales de más del 70%, tanto en sus productos para consumidores como en los profesionales”, explica la compañía.

Las que más se vendieron fueron las de 10 pulgadas porque su precio medio se abarató. Ese es el tamaño del modelo MediaPad M3 Lite, un dispositivo de gama media con unas cuantas características premium. Por ejemplo, incorpora cuatro altavoces desarrollados en colaboración con Harman Kardon, perfectos para quienes ven películas o series en la tableta, algo cada vez más habitual gracias a plataformas como Netflix o HBO.

Todas las nuevas tabletas de Huawei vienen con un acabado metálico. En el caso de M3 Lite esta característica top se complementa con un diseño de líneas redondeadas y ultradelgado con tan solo 7,1 mm de grosor, lo que se traduce en un peso de tan solo 460 gramos. La pantalla, de 10,1 pulgadas, es Full HD con panel IPS.

Destacan también el procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz (4 + 4, y con un dedicado al sonido); la batería de 6.660 mAh que da para 3 o 4 días con un uso estándar e incluye desfragmentación de memoria para que la batería dure cada vez más y no al contrario como suele suceder, según explicó Huawei en la presentación en Madrid; la huella dactilar en el frontal con navegación para que sea más fácil de utilizar; y las cámaras, ambas con 8 mpx.

Tanto para el ocio como para trabajar, incluye una tecnología llamada ClariVu para la protección ocular. Esta ajusta el brillo de la pantalla en función de las condiciones lumínicas en cada momento. Y si eres de los que utiliza la tableta antes de irte a dormir, filtra la temperatura de color y los rayos azules, que perjudican el sueño, como han demostrado investigaciones científicas.

Para los que utilicen la tableta para trabajar, todas las nuevas de Huawei vienen con el paquete de programas de Office preinstalado. Y con la Twin App se pueden utilizar en un mismo dispositivo dos WhatsApps distintos, por ejemplo, uno del trabajo y otro el personal, o registras dos cuentas de redes sociales (una la de la empresa y otra la propia).

MediaPad M3 Lite cuesta 299 euros la versión wifi y 349 euros con LTE.

La gama de entrada, T Series, que, como la media y la alta, también viene con Android 7 (excepto la de 7 pulgadas) y control parental (Kids Corner), consta de tres modelos, T3 7,T3 8 y T3 10, de distintos tamaños (7, 8 y 10 pulgadas), con precios que van de los 99 euros la más pequeña a los 249 euros la más grande y con LTE (sin ella cuesta 199 euros). Las de 10 y 8 pulgadas ofrecen las mismas características y diseño: chasis de metal, sistema de antifatiga ocular, función multipantalla, ranura para tarjetas de memoria, Microsoft Office preinstalado y 16 Gb de memoria interna.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.