Dunas Capital se presenta, tras culminar la integración de Inverseguros, en sociedad con objetivos muy ambiciosos: «ser la gestora de activos de referencia en Iberia para el inversor institucional», como señala David Angulo, su presidente, y pasar de los 1.000 millones de euros gestionados actualmente a los 5.000 millones en 2022 (1.000 millones en Real Estate, 2.500 millones en fondos de inversión y de pensiones, y 1.500 millones en productos alternativos).
Para ello, ofrece «pocos productos, pero muy buenos, muy diferenciados, y centrados en la creación de valor» en varias áreas: fondos de inversión, planes de pensiones (trabaja con Santalucías, Metagestión, Reale, Q-Renta, AzValor, MGS, Helvetia, ATL 12 Capital, Credit Suisse, EDM Gestión. Gesprofit, MetLife, Alpha Plus, y Lombard Odier), gestión, administración y comercialización de inmuebles y de patrimonios inmobiliarios, plataforma y vehículos de inversión inmobiliarios (como la compra de Intertur Hotels en Mallorca junto a KKR), inversiones alternativas (activos de transporte, barcos, aviones, proyectos de eficiencia energética, I+D, cine, construcción naval, primer y único fondo especializado en el sector europeo de telecomunicaciones, medios y tecnología), sociedad de valores, consultoría enfocada en Solvencia II, análisis de riesgos, y valoración.
Dunas está formada por cuatro socios: David Angulo, Jorge Morán y Rafael de Andrés (procedentes del Santander) y Ership., sociedad de gestión de puertos y mercancías marítimas vinculada a la familia asturiana Alvargonzález. «Aquí nos estamos jugando nuestro dinero. Y es nuestro proyecto de vida», subraya Angulo.
Tras una etapa de incorporaciones (Alfonso Benito, José María Lecube, Carlos Gutiérrez, de Aviva; Gregorio Herrera, Nahum Sánchez de Lamadrid, César de Garay, entre otros) más las integraciones procedentes de Inverseguros, Dunas Capital busca personas «con capacidad de distribución en el inversor institucional». Angulo tampoco descarta adquisiciones de gestoras, pero ve «muy pocas oportunidades en España, algunas más en Portugal».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.