Todos deberíamos votar para que esto tuviera sentido

19/05/2017

Álvaro Frutos Rosado.

Igual que se dice que a los europeos deberían dejarnos votar en las elecciones a Presidente de los EEUU, ya que nos terminan afectando cada vez más, todos los españoles deberían haber podido votar en las primarias del PSOE. Sin duda, porque los resultados a todos van a afectar, pero además, porque en ellas ha participado todo bicho viviente, como si la vida le fuera en ello.

Unos días antes del famoso Comité Federal, cuando aún no había sido convocado, en los previos a la entrega de premios de la fundación de un sindicato, un conocido empresario, que presumía de mucha amistad con Rodríguez Zapatero manifestó, claramente, que había que romper con esta situación del PSOE, que “este chico” llevaba al país al sinsentido (como si España no fuera un sinsentido en sí mismo).  Que José Luis ya le había dicho que tenían los votos sumados y con los que disponía Susana, más lo que “controlaban” otros, estaba fuera y “a otra cosa”.  Evidentemente los ingenuos, que somos muchos, incluso demasiados, pensamos que el sinsentido era lo que él decía. ¿Qué puede saber un empresario de la vida interna del Partido Socialista? ¿Cómo un expresidente del Gobierno y ex Secretario General del PSOE iba a ir contando por ahí esas cuestiones? En caso de ser cierto… ¿arriesgarse a que fuera aireado?…ni el presidente de los EEUU, con todo su poder, se atreve, pensaba yo en ese momento. Luego vino la historia del CNI con el informe del seguimiento y el pacto con los terribles soberanistas (los mismos del Concierto y de los Estibadores,  los de las comisiones de investigación de financiación ilegal).

Los periódicos, digitales o no, deberían llevar una mancheta en su cabecera avisando a cuál candidato a las primarias del PSOE apoya.

“El Grupo PRISA (INDEPENDIENTE) apoya a Susana DIaz” por ejemplo. Lo mismo en las televisiones, igual que colocan el hastag del tema del programa nada impide indicar cuál le parece mejor a cada cadena.  Además también pueden informar…

No piensen que esto es un alegato de ironía. “NO CARIÑO” que diría algún candidato. Por cierto, ¿alguien ha pensado que si en un debate un hombre le dice a una mujer, con todo el respeto y con todo cariño, una expresión del tipo de la utilizada no sería fusilado al amanecer por “MACROMACHISMO”?.

Evidentemente, “el problema debo ser yo” y no hace falta que me lo digan, lo asumo. Pero me parece una desvergüenza la falta de rigor con la que se ha tratado el tema del único partido que tiene a bien transparentar sus discusiones y debates.

Por cierto, que levante el dedo aquel que ha opinado, informado y debatido en tertulias mil sobre las propuestas de los candidatos socialistas y que las ha leído. Sin ir más lejos la cuestión territorial y la definición de “nación de naciones” ha sido una constante demonización de algo que clamaba que el texto ni había sido consultado. Es curioso o preocupante que uno de los diarios más prestigiosos del país pontifique, en un editorial, que el PSOE se debate entre el pasado y el futuro y advierta de sus consecuencias cuando es un grupo editorial que ha dilapidado su prestigio en un maltrato de sus profesionales y en una conducción empresarial que principalmente beneficia a sus directivos. “Todo termina siendo sospechoso”.

En fin; una vez resuelto el proceso, lo que hay que esperar es que, gane quien gane, sea capaz de demostrar que el destrozo de una institución centenaria y esencial en la defensa de los intereses de los trabajadores ha merecido la pena.

Que todos aquellos que debieron callar y ocupar un segundo plano, dado que ya abandonaron el primero, reconsideren lo hecho, y que su ansia de   “fotografismo” ha perjudicado, sin un sentido claro de su valor, a ellos y a la institución. Y aquellos, que han participado con tanto fervor en la polémica, hagan lo que deben hacer, afiliarse al Partido Socialista para fortalecerlo y poder votar. Aunque me temo que esa no era la intención, pues eso, sí tendría sentido.     

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…