El par euro-dólar se agita

22/05/2017

Jorge López.

 

El par euro dólar, sale de la tranquilidad en la que se encontraba desde comienzos de año, situándose en la actualidad en niveles de finales del pasado ejercicio.

Cuando los datos relevantes a nivel global han provocado el movimiento estimado por el mercado, llega la hora de prestar atención a los datos macroeconómicos que se están dando en Euro y USA, los últimos están repercutiendo de una manera notable sobre la apreciación o depreciación de la divisa del país que los presenta.

La mayor fortaleza de los datos europeos está ocasionando un trasvase de capital importante hacia la zona euro, situación estacional que se revertirá en cuanto tengamos una linealidad positiva de nuevo en los resultados económicos.  Siendo un factor determinante el  mayor incremento escalonado de tipos de interés que  previsiblemente ejecutará la FED.

Pero lo más importante, principalmente para el dólar, son las noticias de riesgo político existente dentro de Estados Unidos. A la ya más que delicada situación sobre la capacidad ejecutora de Trump en el planteamiento político establecido en su plan electoral,  se suman las últimas noticias que podrían implicar a Trump en una posible obstaculización de la justicia, pues según algunas fuentes, el mismo habría pedido archivar una investigación sobre el asesor de Seguridad Nacional al exdirector del FBI, dicho movimiento podría desencadenar directamente en el cese del presidente de la Casa Blanca. Lo que detonaría de manera negativa sobre el billete verde.

La realidad es que el entorno ha cambiado, la incertidumbre que prevalecía en el mercado a comienzos de año sobre la sostenibilidad de la Unión Europea y su moneda, se ha ido disipando fortaleciendo de manera ostensible la moneda única y presentándose como una clara alternativa de inversión frente a posibles incertidumbres.  Por el contrario el freno apreciativo del dólar es algo que no se contemplaba a principios de año lo que abre la puerta a oportunidades de continuar esta tendencia.

Jorge López, analista de XTB

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.