MásMóvil lleva a la junta dejar el MAB y cotizar en el mercado continuo

23/05/2017

Tania Juanes. A la estrategia de crecimiento llevada a cabo por esta empresa con compras como la de Yoigo y Pepephone, sigue ahora el salto a la Bolsa.

MásMóvil, el cuarto operador de telefonía en España (precedido por Telefónica, Orange y Vodafone), va a dar ahora un salto como empresa cotizada. El consejo ha convocado junta en la que se someterá a los accionistas el abandono del mercado alternativo bursátil (MAB) para pasar a cotizar en el mercado continuo.

La estrategia de crecimiento seguida por este grupo con compras como la de Yoigo y Pepephone ha sido recompensada por los accionistas especialmente en los últimos meses, MásMóvil tiene ahora una capitalización bursátil por 1.130 millones de euros, similar o incluso más elevada que la de algunos valores del Ibex.

La salida a la Bolsa se hará por el sistema de listing y se espera que pueda estar concluida en agosto. Providence, con un 18%, es el primer accionista de la teleco, y, entre otros socios están también las familias Ybarra y de Del Pino, así como Fidelity y otras gestoras.

En esa línea de competir con los grandes, la cuarta operadora se unirá a Huawei para lanzar una oferta de televisión de pago. La compañía ha gestionado su crecimiento en diversos frentes y, así, el pasado noviembre alcanzó un acuerdo global con Telefónica que solucionó los conflictos comerciales que mantenían ambas empresas, a cambio de una compensación que supera los 100 millones de euros en los próximos tres años.

MásMóvil pudo extender también su contrato de roaming con Movistar para que Pepephone, el operador móvil virtual, para que pudiese tener cobertura 4G para el periodo 2017-2019 con la red de Telefónica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.