FCC emitirá bonos por 1.350 millones para mejorar la calidad de su deuda

23/05/2017

T. J. La empresa aprovecha la buen situación del mercado y el avance en el saneamiento logrado para emitir bonos.

FCC amplíará la refinanciación de su deuda, uno de los principales objetivos de la gestión de Carlos Jarque, con la emisión de bonos por 1.350 millones de euros. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado que, en ese contexto, la sociedad Aqualia ha comenzado un roadshow ante potenciales inversores para la emisión de dos bonos por importe conjunto total de hasta 1.350 millones de euros.

Los bonos tendrán un plazo de amortización de cinco y diez años que, una vez distribuidos, se aplicarían a la amortización anticipada de parte de la deuda financiera del grupo de infraestructuras y servicios. En la emisión, que ha obtenido calificación de grado de inversión por parte de la entidad Fitch, intervienen Société Générale, BBVA, CaixaBank, Santander y HSBC.

Aqualia es un activo que sirve de garantía para la refinanciación del grupo, como fue comunicado en febrero cuando se anunció un acuerdo con los bancos acreedores para refinanciar 4.500 millones de euros, cifra en la que se incluía un crédito sindicado de 3.300 millones.

La compañía que controla el empresario mexicano Carlos Slim dejó los ‘números rojos’ en el primer trimestre del año, al cerrar con un beneficio en 21,4 millones de euros, frente a las pérdidas que registró en el mismo periodo del año anterior y al cierre del ejercicio 2016. Los ingresos de la compañía  descendieron un 2,8% en los tres primeros meses del año, hasta los 1.343,3 millones, un descenso que la empresa argumenta con la venta del negocio de cemento en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.