Apenas el 32% de los perros asegurados son de raza potencialmente peligrosa

23/05/2017

Miguel Ángel Valero. Rastreator recomienda la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil para que queden cubiertos los posibles daños que el animal pudiese causar a terceros.

Rastreator, que en sus servicios de comparación incluye los seguros para mascotas, hace un análisis de estas pólizas con motivo de la celebración de la Feria 100×100 Mascota, que tendrá lugar el 27 y 28 en IFEMA (y en la que participa con un stand).

Ese análisis muestra que, pese a que en España los seguros de mascota únicamente son obligatorios para las razas de perro consideradas potencialmente como peligrosas, solo un 32% de las pólizas suscritas a través del comparador son de esta categoría. Dentro de este grupo, la raza más asegurada es el American Staffordshire terrier, con un 11,6%. En el lado contrario, el tosa inu es el perro potencialmente peligroso para el que se buscan menos seguros.

Fernando Summers, CEO de Rastreator, explica que “del total de solicitudes de precio que recibimos, la inmensa mayoría, en torno al 94%, es para perros, mientras que solo el 6% es para gatos». «Y precisamente, entre los perros, el 68% de consultas son para razas no peligrosas que, por tanto, no son obligatorias asegurar, lo cual demuestra que cada vez más personas invierten en un buen seguro para cubrir a su mejor amigo”, añade.

Entre las razas de perros más aseguradas en España, figuran el Pastor Alemán, el Labrador Retriever y el Yorkshire Terrier, que no están dentro de los considerados como potencialmente peligrosos. Sí lo están lkos 3 siguientes: el American Staffordshire Terrier, los perros cruce con razas potencialmente peligrosas y los Pit Bull Terrier.

El prototipo de mascota más asegurado en España país es un cachorro de perro de menos de un año, de carácter familiar (no utilizado para caza ni vigilancia), macho, cruce de razas no peligrosas y que vive en una gran ciudad. Los perros de Cataluña (20%) y Madrid (19%) son los que más se aseguran, seguidos por Andalucía (13%) y Valencia (9%).

Rastreator recomienda la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil independientemente de la raza para que queden cubiertos los posibles daños que nuestra mascota pudiese causar a terceros. La mayoría de las pólizas de seguro de Mascotas suscritos incluyen la Responsabilidad Civil. El seguro más completo, que incluye Responsabilidad Civil, cobertura por Accidentes y Veterinario, es el más contratado, con un 40,7%, seguido del de Responsabilidad Civil (34,4%), el de Servicios de Asistencia (12,8%) y el de Responsabilidad Civil y Accidentes (12,1%).

Milú costaría el 33% más que Reina

Rastreator.com ha realizado también una comparativa del coste del seguro para algunos de los perros más famosos del panorama nacional e internacional. Milú, el  Fox Terrier que secunda a Tintín en sus andanzas, pagaría la prima más cara, con un precio de 112,70 euros, un 33% más cara que la prima del seguro de Reina (la Cocker Spaniel de ‘La dama y el vagabundo’), con el seguro más barato de todos: 84,69 euros.

Scooby Doo (Gran Danés) pagaría 88,6 euros por su seguro. Y el entrañable Beethoven (un San Bernardo), 90,77 euros respectivamente. El propio perro Rastreator (un Basset Hound) tiene una de las primas más bajas, con 85,98 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.