El Ibex vuelve a ganar terreno y se acerca a los 11.000 puntos

23/05/2017

Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

Hemos vivido hoy una semana amarga, tras conocerse un nuevo atentado en Reino Unido que se ha cobrado numerosas víctimas. Pero las bolsas no han acusado la tensión y han protagonizado una jornada de subidas, al amparo de los buenos datos macroeconómicos.

El Ibex 35 ha repuntado +1,14%hasta los 10.916 puntos y vuelve a situarse cerca de los 11.000.  Si ayer fue la banca la responsable de las caídas del Ibex, hoy el sector se sitúa a la cabeza del selectivo, con subidas del +2,74% para CaixaBank, +2,33% para Bankia y +2,30% para Santander.

Las mayores caídas han sido hoy para Cellnex (-1,40%), Merlin (-0,80%) y Grifols (-0,78%).

El protagonismo de la agenda ha estado en Alemania, donde se han publicado datos de PIB del 1T y la encuesta IFO alemana. Se ha confirmado el crecimiento del +1,7% interanual de la economía alemana, mientras que el IFO ha sorprendido por su fortaleza y ha dado ánimos al resto de Europa.

En el plano corporativo, en nuestro mercado Abertis sigue a la espera de nuevos avances en la operación de compra por parte de Atlantia y una parte del mercado confía en que haya una mejora en el precio de la oferta.

Fuera de España, Suez ha realizado una ampliación de capital por valor de 750Mn€ para ayudar a financiar la compra de GE Water, mientras Nokia se beneficia de la resolución de los conflictos por patentes que tenía pendientes con Apple. TambiénSanofi está de enhorabuena, ya que EEUU ha dado luz verde para el lanzamiento de un fármaco para combatir la artritis reumatoide.

Otro de los temas que mantendrán la atención de los mercados en los próximos días será el precio del crudo. Por un lado, la OPEP podría prolongar esta semana los recortes de producción, lo cual alentaría el repunte del precio; pero por otro lado, Trump ha manifestado su intención de sacar a la venta sus reservas estratégicas de crudo como medida para reducir el déficit  y de reactivar la producción en Alaska, lo cual contrarrestaría los efectos del recorte de la OPEP.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.