Construmat apuesta este año por la innovación para salir de la crisis

24/05/2017

David Martínez. El salón de la construcción Barcelona Building Construmat celebra desde hoy miércoles 24 de mayo su vigésima edición con la participación de cerca de 800 marcas participantes que ocupan 13.800 metros cuadrados de superficie expositiva, una cuarta parte más que en el 2015.

La principal novedad de esta edición es que el sector apuesta, tras superar la crisis económica e inmobiliaria que ha afectado a este sector desde el año 2009, por la innovación tanto en los materiales como en las nuevas construcciones.

En el salón se podrán ver los materiales más novedosos, las nuevas aplicaciones de la impresión digital o el uso de los robots, la realidad virtual, los drones o el Internet de las Cosas en las diferentes fases de la construcción.

La 20ª edición de Barcelona Building Construmat ha abierto sus puertas este martes en las instalaciones de la Fira de Barcelona de L’Hospitalet de Llobregat. La directora del salón Ione Ruete, ha explicado que la apertura se ha realizado con «mucho ambiente» por parte de los visitantes. La presente edición cuenta con un 33% más de visitantes con respecto a la edición del 2015.

El certamen ha sido inaugurado en la tarde de este martes por el ‘conseller’ de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, y mantendrá las puertas abiertas hasta el próximo 26 de mayo. y La gran apuesta del salón es la innovación tecnológica aplicada al sector. En este sentido, destaca el espacio estrella, ‘Future Arena’, donde se presentan las nuevas tecnologías y los nuevos materiales para el futuro de la construcción, como residuos vegetales de alcachofas y caparazones de mejillones como materiales cerámicos naturales

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.