Acciona pide un carbono más caro en favor de las renovables

24/05/2017

David Martínez.

Uno de los grandes aliados del cambio climático, que provoca el aumento de la temperatura y la acumulación de gases contaminantes en la atmosfera, son las energies fósiles derivadas del carbono. La multinacional espanyola energética Acciona considera, por boca de su presidente José Manuel Entrecanales, que incrementando o dando un precio “significativo” a las energías dependientes del carbono se provocaria que el mercado acudiera a otras energías más limpias, como las renovables.

Así lo ha expuesto hoy Entrecanales en Barcelona al participar en el foro Innovate4Climate, organizado por Fira de Barcelona y auspiciado por el Banco Mundial y en el que intervienen líderes globales del sector público y privado de todo el mundo. En este foro se analizan las inversiones necesarias para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Acciona defiende un precio del carbono «significativo» para alcanzar una economía limpia, según Entrecanales.  El presidente de la multinacional española ha abogado por acelerar la electrificación de la economía y por «un creciente peso de las energías renovables en el ‘mix’ energético local». A su juicio estas son medidas clave para avanzar «con paso decidido en el proceso de descarbonización de las fuentes energéticas en todo el mundo».

Acciona se ha convertido en la primera compañía neutral en carbono de los sectores de infraestructuras y electricidad del índice Dow Jones de Sostenibilidad. De esta forma cumple con el compromiso que el propio Entrecanales adquirió en la Cumbre del Clima de París, celebrada en diciembre del 2015.

El grupo ha conseguido reducir sus emisiones en un 43% en cinco años gracias a su plan director de sostenibilidad del 2010 al 2015. El nuevo plan 2016-2020 mantiene la línea de descarbonización del modelo de negocio de Acciona.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.