Leves caídas en unas Bolsas europeas a las que les afecta todo

24/05/2017

Miguel Larrañaga.

Jornada de leves caídas en las Bolsas europeas. Se aprecia perfectamente como les afecta todo, han perdido la confianza y se resienten por casi todo.

Un ejemplo claro es cómo ha acusado Deutsche Bank las noticias que hablaban de que desde Estados Unidos se les estaba solicitando documentación referente a la investigación sobre los lazos de Trump y los rusos. No es que el banco alemán tenga nada que ver, pero le han metido una caida del 1% por si acaso…

Y como eso todo. A falta de mejores noticias, ahora vuelven a las andadas con la posibilidad de que al final haya denuncias en Estados Unidos contra algún otro fabricante europeo de coches en relación con las emisiones contaminantes. Casi todos los dedos señalan a Fiat, pero ya se sabe que al final estas cosas afectan a todos. Unos porque sí o otros porque pasaban por allí.

Total, que entre el Deutsche y los fabricantes de coches han tenido al Dax muy presionado y si le añadimos que la fortaleza del euro no beneficia al índice alenán (a ver si se entera, señora Merkel), pues tenemos a lo que se supone que tiene que ser el índice que tire del carro con un palo metido en los radios de la rueda.

Lo que se ve en el gráfico es claramente una figura del tipo «no tengo ni idea de qué hacer». No le han dejado corregir más pero no parece tener fuerzas para mucho más. Salvo sorpresa, no pinta bien el Dax.

Por lo que se refiere al Ibex, esta vez no hubo «banca salvadora que pasa la apisonadora». Esta vez hizo lo que pudo todo el mundo, y puede poco, la verdad.

Tiene algo más de intención alcista que el Dax, pero no se le ve al selectivo español sobrado de fuerzas precisamente…

Al cierre, el Dax perdió un 0,13%, el Ibex un 0,08%, el CAC un 0,13% y el Eurostoxx un 0,32%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.