Wall Street no cede: nuevos récords en el S&P 500 y el Nasdaq 100

24/05/2017

M. L..

Wall Street no cede y hemos vivido otra sesión al alza, la quinta consecutiva, que se ha saldado con nuevos records históricos en el S&P 500 y el Nasdaq 100.

Lo más llamativo es que estos récords se producen en el momento en el que la Fed ha desvelado, a través de las actas de la última sesión, que hay un consenso general para elevar los tipos de interés en su próxima reunión.

Al decir de los expertos, lo que hoy ha tenido más en cuenta el mercado ha sido el hecho de que también vaya formándose un consenso en torno a la reducción del gigantesco balance de la Fed, los muchos cientos de miles de millones en papelón que han comprado y que deben poner de nuevo en circulación para adelgazar el balance. La consigna parece ser «no hay prisa».

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, siempre se mostró partidaria de ir con mucha cautela en este cometido y poco a poco parece que su teoría va ganando adeptos frente a las posiciones de algunos ‘halcones’ que, no hace tanto, se mostraban partidarios de adelgazar el balance de la Fed a toda máquina.

En realidad, toda la sesión transcurrió en torno a las actas de la Fed. Antes de que se hicieran públicas, por la tensa espera y la escasa actividad en el mercado. Y después de hacerse públicas, porque sin grandes estruendos el mercado se fue de nuevo hacia arriba.

Hace solo una semana más de uno y más de dos apostaban lo que fuera a que habia comenzado la tan esperada como cacareada gran corrección. No digo yo que no termine por llegar, pero de momento parece que tendrá que esperar un poco.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,38%, el S&P 500 un 0,25%, el Nasdaq 100 un 0,47%, el Nasdaq Composite un 0,40%, el Nyse Composite un 0,14% y el Russell 2000 un 0,11%

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.