Un juzgado de lo mercantil falla a favor del anunciante en un caso de publicidad engañosa

25/05/2017

diarioabierto.es. Tras cinco años, Humetek Ibérica SL gana la batalla a Murprotec España SL.

Humetek, empresa especialista en la erradicación de todo tipo de humedades (condensación, filtración y capilaridad), ya tiene sentencia firme del juicio que le interpuso Murprotec por supuesta publicidad engañosa. Los hechos se remontan al 14 de febrero de 2012, cuando Murprotec presentó una reclamación contra los anuncios publicitarios emitidos por Humetek en su web. Después de cuatro años en litigio, Humetek ha ganado a Murprotec. El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid ha fallado a favor de Humetek, mediante su sentencia 50/2016 del 18 de enero de 2017, donde se indica que la publicidad reflejada en la página web de Humetek, como Líderes europeos en tratamientos antihumedad, no somete al consumidor a ningún tipo de error.

Según el juzgado, el bagaje empresarial y la facturación media de Humetek la sitúa dentro del pódium de las empresas del sector de los tratamientos contra la humedad, existiendo también otras empresas más modestas que se encontrarían en una escala inferior. También indica el tribunal que la fuerza empresarial de Humetek, entre otras empresas del sector, la sitúa dentro de los líderes del mercado antihumedad. De tal forma, la frase Líderes europeos en tratamientos antihumedad no constituye un supuesto de publicidad engañosa al ajustarse a la realidad. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el juzgado ha desestimado la demanda, absolviendo a Humetek y condenando a costas a Murprotec España, SL.

Guillermo Cortés, director general de Humetek y antiguo supervisor técnico de obras en Murprotec.

Un referente en rehabilitación
La compañía presta sus servicios antihumedad desde hace más de una década. Durante este tiempo ha ejecutado más de 4.700 obras en territorio nacional. “Nos hemos convertido en uno de los referentes en el campo de la rehabilitación. Contamos con un equipo profesional propio, altamente cualificado, especializado en técnicas innovadoras y con capacidad de asesoramiento en cualquier problema paralelo a la aplicación del tratamiento antihumedad. Numerosos arquitectos, constructores, aparejadores, administradores de fincas, promotoras, inmobiliarias y propietarios particulares, trabajan de forma habitual con Humetek”, asegura Guillermo Cortés, actual director general de Humetek y antiguo supervisor técnico de obras en Murprotec durante casi tres años.

Como su compromiso con la gestión de la calidad en sus trabajos, Humetek muestra su certificación UNE-EN-ISO 9001, acreditada por la entidad certificadora Bureau Veritas, lo que deja constancia de que la empresa cumple la normativa vigente, garantizando además sus trabajos durante un período de hasta 30 años. Hay que destacar que tan solo dos empresas del sector cuentan en la actualidad con la certificación UNE-EN-ISO 9001.

“Humetek sigue apostando por un alto grado de especialización de sus profesionales, sus desarrollos en I+D, una formación continua en el campo de las patologías de la humedad e innovadores procedimientos de instalación, lo que sin duda alguna le ha servido para afianzar su posicionamiento en el mercado. Esta sentencia del Juzgado de lo mercantil nº 3 de Madrid viene a refrendar el prestigio que Humetek ha adquirido en el mercado, fruto de más de diez años de continuo y duro trabajo en Equipo. El servicio de excelencia que prestamos a nuestros clientes, unido a la buena relación calidad-precio son algunas de las razones por las que hemos conseguido una importante cuota de mercado”, concluye Cortés.

 

Más información
Seguir en Twitter a Humetek: @Humetek 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.