La ventaja de May frente a los laboristas cae a cinco puntos a dos semanas de las elecciones

26/05/2017

diarioabierto.es. May convocó las elecciones anticipadas para reforzar su capacidad negociadora con la Unión Europea de cara al Brexit, pero si no consigue obtener una mayoría superior a la lograda por su predecesor, David Cameron, en 2015 con doce escaños por encima, su apuesta habría fracasado.

La ventaja de la primera ministra británica, Theresa May, en los sondeos ha caído hasta los cinco puntos, un nuevo mínimo a menos de dos semanas de las elecciones del 8 de junio.

Cuando pidió el adelantamiento electoral, los sondeos le daban una ventaja de 23 puntos. En el primer sondeo publicado tras el atentado suicida del lunes, la ventaja de los conservadores ha caído a cinco puntos, frente a los nueve puntos del domingo y los 18 puntos de hace dos semanas.

Actualmente, el Partido Conservador cuenta con un respaldo del 43%, un punto menos, mientras que los laboristas suben hasta el 38%, tres puntos, según el último sondeo publicado por YouGov y realizado entre el 24 y 25 de mayo. Tal nivel de apoyo, si se repitiera en el país de forma uniforme el 8 de junio, reduciría la mayoría de May a dos escaños, frente a la mayoría de trabajo de 17 con que cuenta ahora, ha destacado ‘The Times’, el diario que publica el sondeo, realizado sobre una muestra de 2.052 personas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.