Smartick organiza un campamento urbano para fomentar las matemáticas, la robótica y el ingenio entre las niñas

26/05/2017

Milagros Asenjo. Promover vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes es uno de los objetivos del campamento urbano para niñas que tendrá lugar en Madrid entre el 3 y el 7 de julio por iniciativa de Smartick, que apoya así el proyecto  Mujer e Ingeniería de la Real Academia de la Ingeniería.

El campamento se desarrollará en el Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela, entre los días 3 y 7 de julio en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, para fomentar las habilidades de las más pequeñas con los números y la tecnología de una forma divertida.

“Con esta iniciativa se quieren desarrollar las capacidades matemáticas y tecnológicas, así como potenciar la vocación tecnológica entre las chicas y apoyar el proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de la Ingeniería”, asegura Javier Arroyo, uno de los creadores de Smartick.

Durante una semana practicarán matemáticas a diario con el método adaptativo y personalizado Smartick basado en Inteligencia Artificial, realizarán juegos de lógica, construirán polígonos, fabricarán dispositivos electrónicos y juegos para móviles, aprenderán a montar y programar robots y se introducirán en el mágico mundo del ajedrez trabajando la memoria, el razonamiento y la atención.

Además, conocerán en primera persona la experiencia de ingenieras, científicas y matemáticas que actuarán de “mentoras” de las pequeñas para fomentar su interés por estas disciplinas.

Las monitoras que se encargarán de organizar las actividades son personas tituladas del ámbito de las matemáticas y la tecnología: Marisa Reguero Delgado, licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de pensamiento lógico para niños y fundadora de Ludimates; Carmen Bartolomé Valentín-Gamazo, ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y CEO en Wimba Robótica; y María Rodrigo Yanguas, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, experta en Psicología de Actividad Física y Deporte por la UNED, maestra Fide, entrenadora de la Federación Española de Ajedrez e investigadora del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Los padres interesados pueden inscribir a sus hijas, hasta completar las plazas disponibles, en el formulario de campamento.smartick.es.

Smartick es una startup o empresa de emprendedores, que lleva a cabo un método de aprendizaje online de las matemáticas para niños de entre 4 y 14 años. Según sus creadores,  este innovador sistema, de origen español, está consiguiendo resultados extraordinarios: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 5 años en el mercado miles de niños de 54 países (10.000 en España) han pasado por el método.

Esta startup fundada en 2011 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. Recientemente, la Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York.

En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México. Actualmente, cuenta con un equipo de 42 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.