El rock achulado y su atractivo

02/06/2017

Luis Picabia. Twin Peaks y Graham Parker mantienen la actitud primigenia del estilo

Twin Peaks heredan la chulería rockera

Nuevo álbum, misma actitud

Una de las características del rock and roll desde sus inicios fue la chulería de los artistas que lo practicaban. Chuck Berry, Jerry Lee Lewis o el mismo Elvis Presley tenían esa actitud que destaca a los que se enfrentan a una sociedad que no les entiende. Esa actitud la heredaron gente como Stones, Faces y Strokes. Y a ella se mantienen fieles artistas actuales como Twin Peaks

Son de Chicago, ciudad orgullosa de su blues y su rock con prestancia y hacen un pop rock directo, vitaminado y orillado hacia la chulería aterciopelada del primer Lou Reed. Y lo hacen bien. Tienen canciones, actitud y honestidad profesional. Todo ello lo comprobamos en su último álbum “Down in Heaven”.

Rock entrecortado y echado para adelante en canciones como “Walk to the One You Love”, o “Butterfly”; de garaje stoniano en “Heavenly Showers” o de balada grasienta en “Wanted You” y  “You Don´t” que hacen del álbum una muestra más de que la chulería y la prestancia siguen mandando en el rock actual.

Sello: Communion. Precio: 15. Discografía: “Sunken”, “Wild Onion”, “Flavor” (single). Influidos por: Lou Reed, Stones, Graham Parker.

Graham Parker: solo ante el peligro

Se reedita su disco en solitario “Live! Alone in America”

Tras diez años de conciertos acompañado de grupos, entre ellos los magníficos Rumours, Graham Parker se aventuró a tocar en solitario con guitarra. Y lo hizo ante audiencias como la del Teatro de las Artes Vivas de Filadelfia en octubre de 1988. Fue su primera gira en ese formato y el éxito le llevó a editar el concierto con el título “Live! Alone in America”.

El álbum nos muestra a un Parker chulo, valiente, decidido, como un cowboy solo ante el peligro. Un peligro que no es tanto el público como la ausencia de instrumentos hasta entonces tan importantes en sus canciones. Y sin embargo el disco es una delicia.

Notamos como Parker se sobrepone y, sin llegar a la radical manera de Dylan, deconstruye algunas de sus míticas canciones, las desnuda y hace que tiemblen. Así nos presenta “White Honey”, “Protection”, “Gypsy Blood”; dos extraordinarios reggaes, “Soul Corruption” y Durba Poison” y  esas maravillas tituladas “Black Honey” y  “You Can´t be Too Strong”, celebradísima por un público que tuvo la suerte de asistir a ese momento histórico.

Sello: Universal. Precio: 16. Discografía: “Human Soul”, “Struck By Lightning”, “The Up Escalator”. Influido por: Dylan, Van Morrison, Stones. Influye en: Loquillo, Gabinete Caligari, Twin Peaks.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “El rock achulado y su atractivo

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.