Los funcionarios con hijos con discapacidad gozarán de más jornada intensiva

31/05/2017

Luis M. del Amo. Hasta ahora perdían ese derecho al cumplir sus hijos 12 años.

Los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) que tengan hijos con discapacidad podrán acogerse a partir de mañana a la jornada intensiva, con independencia de la edad de sus hijos, hasta el próximo 30 de septiembre.

De este modo, gracias al acuerdo alcanzado, los funcionarios en esta situación mantienen su derecho a gozar de la jornada intensiva cuando sus hijos cumplan los 12 años.

El acuerdo se ha alcanzado en la mesa de la función pública, y ha sido ratificado por los sindicatos con presencia en esa mesa, y por los representantes del ministerio de Hacienda y Función Pública que dirige Cristóbal Montoro.

Seis horas y media de trabajo

Con carácter general, los funcionarios de la AGE realizan en verano una jornada intensiva con seis horas y media continuadas de trabajo, entre las 8.00 h y las 15.00 h, en el período que va del 16 de junio al 15 de septiembre.

En este ámbito, los funcionarios con hijos con discapacidad tenían derecho a un período anual más extenso con jornada extensiva, del 1 de junio al 30 de septiembre. Pero perdían el derecho al cumplir sus hijos doce años.

A partir de ahora conservarán el derecho con independencia de la edad de sus retoños, lo cual ha sido celebrado desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

“No era razonable que se excluyera del disfrute de este derecho a empleados públicos a cuyo cargo están personas que, aunque sean mayores de 12 años, tengan una discapacidad, dejándolos a su suerte, sin su apoyo familiar”, han defendido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.