
El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil registró un avance de un 1% en el primer trimestre de 2017 con respecto al periodo precedente, lo que supone la primera vez desde diciembre de 2014 que la economía brasileña crece, según informó este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
La agricultura creció un 13,4% durante los tres primeros meses del ejercicio actual, después de caer un 6,6% en 2016, por lo que «muestra un elevado rendimiento». El sector servicios se mantuvo estable y la industria creció un 0,9%. Según Palis, la tasa de PIB estacionalizada muestra que el sector industrial registró el mayor aumento trimestral desde el segundo trimestre de 2013.
La mayor economía de América Latina lleva inmersa en una fuerte recesión desde hace dos años, trasladada no solo al plano económico, sino también político y social.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.