Las previsiones apuntan a un nuevo récord de creación de empleo en mayo

01/06/2017

Luis M. del Amo. La excepcional temporada turística impulsa con fuerza la contratación, según las ETT.

Mayo suele ser un mes bueno para el empleo. Y este año las previsiones no dicen lo contrario. La excepcional campaña turística, y las buenas expectativas sobre la marcha de la economía, apuntan a una creación récord de empleo, según firman desde Asempleo, la patronal de empresas de trabajo temporal, que ha lanzado hoy sus previsiones referidas a los datos de paro y afiliación, que se publican mañana viernes.

Según Asempleo, los datos de paro y Seguridad Social en mayo serán “positivos” y en todo caso “mejores” que los registrados en mayo del año pasado. En cifras, estas buenas previsiones se concretan en un aumento estimado de la afiliación a la Seguridad Social superior a las 200.000 personas, y un descenso del paro en torno a las 130.000 personas.

“De confirmarse nuestras previsiones estaríamos hablando del mejor mes de mayo de los últimos años, sobretodo en lo que afiliación a la Seguridad Social se refiere, con una variación interanual próxima al 4%”, explica el responsable de la patronal Andreu Cruañas.

“Mayo suele ser un buen mes para el empleo, que se corresponde con el inicio de la contratación de personal, de cara a la campaña de verano. Y este año, en concreto, fruto de una climatología favorable y de unas previsiones del sector turístico excepcionales, prevemos que la contratación crezca con mayor fuerza de lo que lo ha hecho hasta ahora”, sostiene.

Datos de 2016

En 2016, el paro bajó en mayo en casi 120.000 personas, mientras que el número de afiliados creció en algo más de 198.000 personas, según los datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En cuanto al paro, los mayores descensos en mayo del año pasado se produjeron en el sector servicios, con 78.400 parados menos; seguido de construcción, con 15.000 menos; agricultura, 12.000 menos; industria, 9.500 menos; y el colectivo sin empleo anterior, con 4.700 parados menos.

Por lo que hace a la afiliación, la principal aportación de empleo en el régimen general durante mayo del año pasado tuvo lugar en el sector de la hostelería, donde se crearon 72.000 empleos; seguido del comercio, 15.800; actividades administrativas, 15.300; administración pública y defensa, 10.600 más; y la industria, con 10.500 ocupados más.

Récord en abril de 2017

En abril de 2017, el descenso del paro batió la marca de cualquier mes a lo largo de la serie histórica, con casi 130.000 parados registrados menos; mientras que el empleo sumó 212.000 afiliados a la Seguridad Social, procedentes casi la mitad del sector de la hostelería, en un mes que resultó especialmente bueno por haber coincidido con las vacaciones de Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.