Samsung amplía el plazo para presentar proyectos al reto #TecnologíaConPropósito

01/06/2017

diarioabierto.es. El desarrollador ganador recibirá hasta 100.000 euros y apoyo para difundirlo.

Hasta el próximo 16 de junio, los desarrolladores españoles pueden seguir enviando sus propuestas para participar en The Challenge: #TecnologíaConPropósito, un reto convocado por Samsung España para premiar los proyectos más creativos e innovadores que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas. El proyecto ganador recibirá un apoyo económico de hasta 100.000 euros para desarrollar su idea y un plan de comunicación en las plataformas de Samsung para su difusión mediática online.

Solucionar problemas sociales
Siguiendo su filosofía #TecnologíaConPropósito, Samsung ha convocado a los desarrolladores españoles para que presenten proyectos —apps o desarrollos tecnológicos— que tengan una finalidad social. Se buscan, entre otras, ideas para resolver a través de la tecnología problemas actuales como el envejecimiento de la población, el control de enfermedades crónicas, la utilización de la geolocalización para ayudar en situaciones de riesgo en la naturaleza, la mejora de la seguridad en el hogar, el cuidado de mascotas, el fomento del reciclaje o la reducción del consumo energético. Un jurado formado por Samsung valorará la originalidad, innovación, atractivo y viabilidad de los proyectos presentados.

“Ante la excelente acogida de esta convocatoria, dirigida a la comunidad de desarrolladores locales, hemos decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas, para que ninguna buena idea se quede fuera de este reto que tiene como objetivo derribar barreras a través de la tecnología. Con el reto #TecnologíaConPropósito, Samsung quiere contribuir a mejorar el mundo y aprovechar el talento de los desarrolladores para ofrecer soluciones tecnológicas eficaces a problemas sociales actuales”, declara Alfonso Fernández, director de Marketing Corporativo de Samsung España.

Algunos de los ejemplos que se enmarcan en esta iniciativa han sido Blind Cap, el primer gorro de natación con sensores y un sistema de vibración que alerta a los nadadores ciegos para dar la vuelta o parar en el momento preciso; Dytective for Samsung, una aplicación que combina inteligencia artificial con juegos lingüísticos para la detección del riesgo de dislexia en fases tempranas; y Asignatura Empatía, un proyecto puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que aprovecha la experiencia inmersiva de la realidad virtual para combatir el acoso escolar y lograr un mayor grado de concienciación y empatía en las aulas.

Estos son los principales requisitos que tendrán que reunir las propuestas: debe poder utilizarse de forma universal (para todos los sistemas operativos Android e iOS) y gratuita; debe ser una app o desarrollo tecnológico que implique a Samsung de alguna forma; y debe utilizar, preferiblemente, el ecosistema Samsung y sus dispositivos (Smart TV, wearables, móviles, tabletas, etc. o la convergencia entre todos ellos). Los desarrolladores interesados deben darse de alta en Samsung Dev Spain y rellenar el formulario de inscripción. Las bases legales completas de The Challenge: #TecnologíaConPropósito se pueden consultar aquí.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Samsung España: @SamsungEspana
⇒ Así funciona el gorro para nadadores ciegos Blind Cap:

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.