Retratos algo irreales

02/06/2017

María Martín. No vivimos en una sociedad perfecta, y en ocasiones viene bien que el cine nos lo recuerde. Ya sea con un drama llevado al extremo, una biografía que nos haga reflexionar cuánto hemos avanzado en el último siglo o un enfrentamiento a puerta cerrada que nos enfrente a nuestros terrores. La elección es nuestra.

Verano de 2013, El Cairo. Días después del golpe de Estado llevado a cabo por Abdelfatah al Sisi contra el presidente islamista Mohamed Mursi. Un furgón policial traslada a un grupo de manifestantes detenidos. Entre ellos, defensores de ambos bandos obligados a convivir durante un trayecto que les obligará a enfrentarse a sus miedos y prejuicios más arraigados. Una metáfora del encierro que sufre un país dividido en dos, incapaz del diálogo más necesario. Mohamed Diab firma una nueva declaración política, una nueva autopsia de la sociedad egipcia en Clash. Un drama a ratos claustrofóbico que funciona a pesar de su recurso a fórmulas manidas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=6MdoEhWyzeM

Salomea Skłodowska-Curie, Marie Curie, investigadora imprescindible en el campo de la radiactividad, galardonada con dos premios Nobel, primera mujer profesora en la Universidad de París. Pionera, genio, figura indispensable del siglo XX. Pero también esposa, madre y amante. Humana. El biopic dirigido por Marie Noelle, y escrito junto a Andrea Stoll, se centra en la historia de sus éxitos y fracasos, tanto profesionales como personales. Es posible que esta Marie Curie (interpretada en esta ocasión por Karolina Gruszka) no pase a la historia como la mejor película biográfica basada en la figura de la científica, pero se agradece una nueva reivindicación de esta mujer, no siempre valorada lo suficiente.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=YbtHuWu3WJs

Norman Oppenheimer es un hombre de negocios sin gran éxito, pero con algo de suerte. O al menos eso parece cuando el joven político al que conoció en sus horas bajas se convierte en un líder mundial influyente. Es a partir de ese momento cuando los juegos para embaucar a propios y extraños, y el tráfico de influencias de toda índole, cambiarán su vida para siempre. Para mejor, por supuesto. Pero también para peor. Richard Gere firma su papel más inspirado de los últimos tiempos en Norman, el hombre que lo conseguía todo. Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Dan Stevens y Steve Buscemi destacan en el reparto de este drama dirigido por Joseph Cedar.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=QwyEtpcbWv0

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.