Las empresas de servicios de inversión aumentan un 56% su beneficio hasta marzo

02/06/2017

diarioabierto.es. Sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero ganaron 65,87 millones de euros entre enero y marzo, un 56,1% más que en las mismas fechas del año anterior.

Concretamente, la mayor parte del beneficio, 62,05 millones (+52% respecto a marzo de 2016), correspondió a sociedades de valores, mientras que las agencias de valores registraron unas ganancias de 3,82 millones (2,5 veces más).

De acuerdo con los datos publicados este viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas de servicios de inversión casi duplicaron su resultado de explotación entre marzo del año pasado y la misma fecha de 2017, al elevarse hasta 71,98 millones.

En cuanto al margen de intereses, las empresas de servicios de inversión también experimentaron una mejora. En concreto, lo multiplicaron por cinco, hasta 37,76 millones. Mientras, el margen bruto creció un 24,7%, hasta 185,8 millones hasta marzo.

A cierre del primer trimestre, existían 249 empresas de servicios de inversión nacionales (+7%), de las que 161 eran de asesoramiento financiero, 46 agencias de valores, 40 sociedades de valores y dos sociedades gestoras de cartera. Además, había 2.877 empresas de servicios de inversión extranjeras comunitarias y tres extracomunitarias. En total, estas empresas contaban con 61 sucursales a cierre de marzo, en las que estaban empleadas 2.329 personas, la mayoría en sociedades de valores.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.