Xperia XZ Premium: llega a las tiendas el nuevo móvil estrella de Sony

05/06/2017

Marta Villalba. Presume de ser el primero capaz de grabar a supercámara lenta (a 960 fotogramas por segundo).

Laureado como “Mejor smartphone o el mejor dispositivo conectado de MWC17”, premio concedido cada año por Global Mobile Awards (Glomo Awards), durante la última edición del Mobile World Congress, acaba de llegar a las tiendas españolas el smartphone estrella de la multinacional japonesa Sony: Xperia XZ Premium, un dispositivo para cualquiera que busque una buena cámara de fotos en su móvil y, especialmente, para los más cinéfilos, ya que presume de ser el primero que integra Motion Eye. O lo que es lo mismo, un sistema que permite grabar vídeos en super slow motion (a cámara superlenta) a 960 fotogramas por segundo. Un motivo más para desbancar a las cámaras de toda la vida, cuyas ventas han bajado en picado por culpa de los smartphones.

Esta cámara principal, de 19 megapíxeles, con grabación superlenta va a dar mucho juego a los usuarios, ya que podrán capturar momentos hasta ahora inaccesibles con un teléfono: este efecto visual permite ver los detalles que el ojo humano no capta cuando se produce la acción. Por ejemplo, bellas y espectaculares imágenes con gotas de lluvia o fragmentos de cristales o cualquier otra filmación con movimiento ralentizado. He aquí el primer vídeo filmado con Motion Eye:

Para complementar esta tecnología de filmación, cuenta con una pantalla 4K HDR (High Dynamic Range, 2160 x 3840) -y es el primer smartphone que la incorpora-, un estándar que ofrece un alto contraste y que verás en los televisores de Sony. Para los que vean películas y series en el teléfono, este modelo de gama alta reproduce y descarga contenidos 4K HDR de Amazon Prime Video.

Aparte del 4K HDR, Xperia XZ Premium hereda más experiencia de Sony con su serie de TV Bravia, ya que viene con TRILUMINOS (retroiluminación LED de Sony), X-Reality y Dynamic Contrast Enhancer, así como la de las cámaras Cyber-shot: es el “primer smartphone que cuenta con un sensor Exmor RS con memoria integrada (funcionalidad y tecnología únicamente encontrada en cámaras compactas de alta gama), lo que permite un escaneo de imágenes y transferencia de datos 5 veces más rápido”, señala Sony.

Otra característica interesante del teléfono, la captura predictiva. Gracias a ella, la cámara comienza a grabar las imágenes un segundo antes de que presiones el botón de disparo, con la posibilidad de elegir hasta cuatro disparos previos. La cámara de los selfies cuenta con 13 megapíxeles y objetivo gran angular de 22 mm.

En cuanto a características técnicas, el nuevo buque insignia de Sony en teléfonos integra lo último en procesadores, el modelo Qualcomm Snapdragon 835, 4Gb de RAM, 64 Gb de memoria interna (ampliables con microSD), batería de 3.230 mAh y conexión USB 3.1, que es 10 veces más rápida que la 2.0, con una velocidad de transferencia de hasta 5Gbps. Es uno de los primeros smartphones con Gigabit Class LTE (velocidad de subida de hasta 1Gbps).Destaca también la función Stamina, que sirve para no quedarse sin batería, ya que optimiza la carga para no dejarte tirado sin teléfono. El terminal estima cuánta batería te queda en función del uso y te envía un aviso cuando se te está agotando para que actives el modo Stamina. Por supuesto, como es habitual en los teléfonos de Sony, Xperia XZ Premium es resistente al agua y al polvo (con certificación IP68).

En este modelo no solo la pantalla de 5,5 pulgadas está recubierta del cristal superresistente Gorilla Glass 5, también la parte trasera está reforzada con este material, que le confiere un efecto espejo muy atractivo. En la línea de los Xperia, luce igual de elegante que anteriores teléfonos de esta serie, con un diseño unybody y sus características esquinas apenas redondeadas. Su grosor es de 7.9 mm y mide 156 mm de alto y 77 mm de ancho. Se vende en dos colores, negro (Deepsea Black) y plateado (Luminous Chrome), por 749 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.