Matías Costa, premio Internacional de Fotografía Banca March

06/06/2017

Miguel Ángel Valero. Una obra de Gema Herrrero logra el segundo galardón del certamen que culmina los actos del 90º aniversario de la entidad.

La exposición de una treintena de trabajos seleccionados por el jurado entre los más de 170 presentados al primer Premio Internacional de Fotografía Banca March es el colofón de los actos de celebración del 90º aniversario de la entidad, el único banco español de propiedad totalmente familiar.

Bajo el lema «El futuro es compartir», que refleja, según su presidente, Juan March de la Lastra, «la filosofía de negocio» de Banca March, «basada en el crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas», el Premio Internacional de Fotografía transmite un mensaje desde su convocatoria el 23 de enero: «hoy, más que nunca, nuestra forma de trabajar, hacer negocios y relacionarnos no puede concebirse sin ese espíritu de colaboración de objetivos compartidos.

El galardón impulsado por Banca March se suma a la sección oficial de la 20ª edición de PhotoEspaña, que hasta el 27 de agosto ofrecerá un centenar de exposiciones en más de 60 sedes. El Premio Internacional de Fotografía Banca March también cuenta con la colaboración de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde se podrá contemplar la exposición hasta el 19 de julio.

El jurado ha decidido conceder el primer premio, dotado con 8.000 euros, a ‘Plaza Francia’, de Matías Costa.

Esta fotografía muestra el curioso fenómeno conocido como «la timidez de los árboles», por el cual las ramas de éstos se acercan unas a otras sin llegar a tocarse, permitiendo que la luz penetre en el bosque.

Gema Herrero, con su obra ‘Intersecciones’, logra el segundo premio. Esta fotografía alude a la necesidad de conexión con los demás, de reconocimiento del otro «como una isla todavía no explorada y de la que nos mantenemos separados, alteridad que supone atreverse a descubrir y a conectar el contexto propio con el ajeno».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.