Santander compra Popular por un euro

07/06/2017

diarioabierto.es. Banco Santander adquiere los activos de Banco Poipular por un euro. Esta es la solución que el FROB ha decidido para evitar la quiebra del Banco Popular o su resolución por parte del BCE.

En un hecho relevante enviado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander ha subrayado que la integración de Banco Popular en su estructura se enmarca en un proceso de resolución pactado con el FROB.

El grupo presidido por Ana Botín calcula que tendrá que ampliar capital por una cantidad en torno a 7.000 millones de euros y ha manifestado que cuenta ya con compromisos para el aseguramiento de esta cantidad.

En el marco del proceso de resolución, todas las acciones del Popular, todos los instrumentos de capital regulatorio Tier 1 y Tier 2 han sido amortizados y adquiridos por Banco Santander por el precio de un euro.

Como consecuencia de la operación, las acciones del Popular han sido suspendidas de cotización en Bolsa.

La acelerada venta del Popular al Santander es consecuencia de que tras la reunión de la cúpula del Popular con el BCE, el supervisor bancario europeo decidió la inviabilidad de la entidad, por considerar que Banco Popular no estaba capacitado para hacer frente a sus deudas y compromisos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.