Facebook firma un acuerdo con Cepyme: formará online a más 1,5 millones de pymes

07/06/2017

diarioabierto.es. Y anuncia la nueva oferta eLearning de Blueprint, gratis para todos los usuarios.

Con más de 23 millones de usuarios en España y 1.940 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial a las empresas para alcanzar una audiencia mundial, hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (retorno de la inversión). Eso sí, para ello, es esencial que los empresarios tengan un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance. Este es el principal objetivo de Impulsa tu Negocio, su programa para ayudar a las pymes en sus procesos de digitalización.

Asistentes al taller ‘Liberando la economía digital en Europa’, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En el marco de este programa, más de 500 pymes madrileñas asistieron el 7 de junio al taller Liberando la economía digital en Europa, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí pudieron conocer las oportunidades que ofrece esta red social para la digitalización de sus negocios. Además, descubrieron los casos de éxito de otras empresas, como Coosy, Mr Jeff App, Santa Teresa Gourmet y Fantasy Cloud, que utilizan Facebook para conectar con nuevos clientes, fidelizarlos, aumentar el conocimiento de su marca e impulsar ventas en sus tiendas físicas y virtuales.

Hoy día, más de 70 millones de pequeñas empresas en todo el mundo utilizan activamente páginas de Facebook, una buena razón para que esta plataforma les ofrezca su apoyo continuo, lanzando nuevos programas y herramientas para ayudarlas a potenciar sus ventas en todo el mundo. Sólo en España existen cerca de 3,2 millones de empresas y autónomos. Por eso Facebook puso en marcha Impulsa tu Negocio en colaboración con Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) en enero de 2012. Desde entonces, celebra talleres en diferentes ciudades, también con el objetivo de llegar a nuevas audiencias en plataformas móviles. Estas sesiones inspiradoras se han realizado igualmente en Estados Unidos, Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica.

Cursos gratis, en Blueprint
Durante el taller celebrado en Madrid, Facebook anunció también nuevos planes de aprendizaje online en Blueprint para las pymes asociadas a Cepyme. Así, podrán utilizar de forma exclusiva para mejorar el rendimiento de sus campañas en Facebook e Instagram.

Con todo, los cursos de eLearning Blueprint son gratis para todos los profesionales y negocios; incluyen buenas prácticas sobre estrategias de marketing en Facebook e Instagram., con formación concreta sobre cómo crear anuncios. Cada usuario puede crear su propio plan de aprendizaje, con los cursos que más les interesen para su negocio, y realizarlos en cualquier momento del día, desde cualquier lugar o dispositivo, obteniendo finalmente una certificación. La plataforma de educación online está disponible en diez idiomas y más de un millón de usuarios en todo el mundo, la mitad de ellos pequeñas empresas, lo utilizan. Hasta el momento, se han realizado casi 2,5 millones de cursos Blueprint, con gente de más de 150 países.

Según Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España: “Desde Facebook queremos que todas las pymes accedan fácilmente a nuestras herramientas para que encuentren a sus potenciales clientes de una forma muy efectiva. Queremos aportarles un gran valor a todos aquellos negocios que quieran crecer en un mercado digital muy competitivo. Por ello, como parte de nuestro programa “Impulsa tu negocio”, nos hemos asociado con CEPYME para ofrecer formación online, gratuita y de fácil acceso”.

En palabras de Antonio Garamendi, presidente de Cepyme: “Las pymes representan el 99,8% de las empresas españolas y tienen en la digitalización uno de sus retos más importantes. Deben aprovechar las herramientas de todo tipo que la revolución digital les ofrece no sólo para crecer, sino también para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo. La formación en este ámbito es por ello clave, y programas como este de Facebook en el que colaboramos pueden contribuir a mejorar el conocimiento de las oportunidades que el mundo digital ofrece a las pymes”.

 

Más información
⇒ Realizar un curso de eLearning en Blueprint
⇒ Para saber más sobre las herramientas que ofrece Facebook a las empresas visitar Facebook para empresas
⇒ Seguir en Twitter a Cepyme: @cepyme_

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.