La Rambla inunda Barcelona de gastronomía hasta el domingo

09/06/2017

diarioabierto.es. “Tast a la Rambla” ha comenzado hoy y hasta el próximo domingo su cuarta edición, una cita gastronómica que cada año aumenta sus expectativas de público y que reúne a algunos de los mejores chefs de Barcelona.

Cincuenta restaurantes y bares que hasta el domingo día 11 de junio ofrecen tapas a 4 euros en la Rambla de Santa Mónica. Se trata de la 4ª Semana de la Gastronomía de Barcelona, un evento organizado por Amics de La Rambla y grup gsr que consolida su buena acogida tanto de ciudadanos como de visitantes.

“Tast a La Rambla” consiste en degustaciones, talleres didácticos y showcookings a cargo de reconocidos chefs, empresarios y expertos de la restauración de nuestro país.

Jaume Collboni, segundo teniente de alcaldía del Ajuntament de Barcelona, ha oficiado el acto inaugural junto a Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr. Les ha acompañado Gonzalo Robredo, Director General de Turismo de Buenos Aires, ciudad invitada este año en la feria.

Collboni ha destacado su “combate permanente para reivindicar La Rambla para los barceloneses”, mientras que Fermín Villar ha invitado a todos a “disfrutar de La Rambla”, tras comentar la “buena previsión de asistencia” para la presente edición.

Por su parte, Roser Torras ha querido agradecer “la implicación de los cocineros” y la vertiente más social del evento, como la colaboración con el Casal dels Infants del Raval.

“Tast a La Rambla” se divide en cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos y Cocina Tradicional, que se completan con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores.

Tíquets por anticipado y Buenos Aires como ciudad invitada

Entre las novedades destaca la introducción de una ciudad invitada, que este año es Buenos Aires con lo que “Tast a La Rambla” cuenta con la presencia y las propuestas culinarias de cocineros argentinos durante la feria. También se ofrece por primera vez la posibilidad de adquirir tickets de degustación por anticipado a través de Atrápalo con un incentivo promocional.

El sistema de pago in situ será mediante la compra de tickets en las taquillas (con tarjeta o en efectivo) o en los espacios de los patrocinadores (sólo con tarjeta) hasta 30 minutos antes del cierre.

Gats, ganador de la IV Ruta de Tapas y Vermut preparado Cinzano

Tras el acto inaugural del “Tast a La Rambla” se ha premiado al restaurante Gats como ganador de la IV Ruta de Tapas y Vermut preparado Cinzano, una iniciativa en paralelo a la feria que cuenta con la participación de 12 restaurantes ubicados en La Rambla. Todos ellos ofrecen una tapa maridada con una receta propia de vermut preparado, elaborado con producto Cinzano.

La tapa ganadora del restaurante Gats es la “tosta de sardina ahumada con miel trufada”, armonizada con una original fórmula que incluye el vermut Cinzano.

Hasta el domingo 11 de junio, cualquiera de los 12 establecimientos de La Rambla que han participado en el certamen, ofrecen sus creaciones de tapa y bebida por 4,50 euros. Durante los 4 días, en el espacio Cinzano se podrá degustar el vermut preparado ganador, que recibe el título de Vermut de La Rambla 2017.

Los participantes han sido: 128 Rambla Restaurant (Hotel Serhs Rivoli), Bar Pinotxo, Casa Guinart, El Bosc de les Fades, Fonda España, Gats, Luzia, Marea Baja, Palau Moja (The Catalan Heritage House), Restaurante Amaya, Restaurante Moka y Tapa & Àpat.

Actividades de la jornada

Entre las ponencias del día destacan la clase magistral del chef Nandu Jubany –Els platillos del Nandu-, “los postres para sorprender” de Christian Escribà y la charla del cocinero con estrella Michelin Carles Gaig sobre el mundo de las legumbres, entre otras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.