En concreto, Samsonite ofrecerá 671,24 millones de acciones, de las que el 82% corresponden a accionistas actuales, a un precio de entre 13,50 y 17,50 dólares de Hong Kong, aunque el precio definitivo del debut de la compañía será establecido el próximo 13 de junio, según se desprende de los documentos a los que tuvo acceso el diario ‘The Wall Street Journal’.
De este modo, Samsonite se suma a compañías como L’Occitane, Coach, Baroque Japan o Prada en su intención de cotizar en el parqué hongkonés como vía de entrada al vasto y creciente mercado chino para los productos de consumo y complementos.
Samsonite facturó 1.200 millones de dólares (840 millones de euros) en 2010, un 18% por encima del ejercicio precedente, mientras su beneficio neto ajustado aumentó un 71%, hasta 106 millones de dólares (74 millones de euros), según un informe de UBS, una de las entidades colocadoras de la oferta, que destaca que el mercado asiático representó en 2010 el 33,3% de las ventas de la empresa, sólo por detrás del 33,5% que representó Europa.
CVC Capital Partners adquirió el control de Samsonite en julio de 2007 por 1.700 millones de dólares (1.190 millones de euros). Actualmente, la firma de capital riesgo es propietaria del 54,3% de Samsonite, mientras el banco RBS controla un 29,9%.
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